Mi Experiencia CES en Grecia | Alex Sanchez Aragón

«Hola! Soy Àlex, ex voluntario del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en Salónica, Grecia. Estuve siete meses en esta ciudad, la segunda más poblada del país para los que no la conozcáis. En mi caso, estuve colaborando con Balkan Hotspot, un blog coordinado exclusivamente por voluntarios del programa que crea contenido relacionado con los derechos humanos, el feminismo, medio ambiente, temas LGTBI+, etc.

 

 

Durante mi estancia tuve la oportunidad de crear también mi primer documental freelance en Atenas, financiado parcialmente por la organización como parte de mi proyecto personal.

 

 

Además, durante esos meses, estuve viviendo con más de 20 voluntarios en una casa estupenda, y teniendo en cuenta que estábamos en pandemia, vivíamos juntos como una gran familia. Mi experiencia personal, pues, no fue la típica de otro voluntario de antes del Covid, sino de mezclarme con todas las culturas de las personas que vivíamos en esa casa. A pesar de ello, recomiendo 100 por 100 la experiencia.

 

 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es un programa financiado por la Unión Europea que te ofrece una estancia de hasta un año, con todos los gastos pagados, en un país europeo o vecino de Europa, colaborando en una ONG. El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es construir una sociedad más integradora, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales, educativos, medioambientales… Esta experiencia te proporcionará las competencias que necesitas para aprender, conectarte y progresar en nuestro mundo actual. Si tú también quieres formar parte de este voluntariado puedes pinchar aquí.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop