Nuestra propuesta educativa para los #agentesdecambio.

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Hay tres elementos clave en nuestra propuesta educativa. La intencionalidad, la metodología y lo@s destinatari@s. 

Los ODS nos han actualizado el horizonte, pero a veces, el horizonte queda demasiado lejos.  Tenemos la intención educativa de aterrizar estas largas metas en proyectos concretos que den acceso a derechos. Queremos hacerlo de una manera atractiva, experiencial, combinando la tecnología con las dinámicas de grupo, trabajando el aquí, en proyectos en España y el allí, con proyectos en más de 60 países. Queremos hacerlo trabajando con jóvenes, con los que no tienen tantas oportunidades y con los que, teniéndolas, no las aprovechan.


Con estos mimbres nos lanzamos a la propuesta de Escuela de #agentesdecambio, entre otras. Es una propuesta que parte de creer en los jóvenes como individuos completos, plenamente capaces.  Desde AIPC Pandora queremos acompañarlos en la toma de conciencia de un mundo que va acelerado y que corre el peligro de dejarse a muchos atrás. Queremos acompañarlos en la actualización de competencias, en trabajar desde la experiencia, pero no desde el experimento. Queremos proponerles intervenir con sus propias propuestas, que las ensayen, que generen su propia visión y que la contrasten con su entorno. 


Solemos decir que el mundo es la mejor aula. Un espacio compartido en el que necesitamos activar nuestro compromiso.  Un compromiso que compartimos con instituciones públicas y privadas que nos apoyan. Un espacio que no protagonizamos, sólo facilitamos, y que no busca el éxito, sino el sentido. Un sentido de dirección que nos acerque cada día, proyecto a proyecto, a un futuro en el que quepamos tod@s.

Antonio Rivas

Presidente de AIPC Pandora 

Más entradas

Educando desde la piel
Blog

AIPC Pandora. Educando desde la piel.

El mundo no es complicado, es complejo. No es que no tenga una solución, es que no hay “solución”.  Cada acción, cada decisión, añade simplemente

Sin categoría

Mi Experiencia CES en Italia | Noelia Martín

Me llamo Noelia Martín y estuve de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia durante 10 meses. Mi proyecto llevaba acabo varias actividades.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0