Nuestra propuesta educativa para los #agentesdecambio.

Hay tres elementos clave en nuestra propuesta educativa. La intencionalidad, la metodología y lo@s destinatari@s. 

Los ODS nos han actualizado el horizonte, pero a veces, el horizonte queda demasiado lejos.  Tenemos la intención educativa de aterrizar estas largas metas en proyectos concretos que den acceso a derechos. Queremos hacerlo de una manera atractiva, experiencial, combinando la tecnología con las dinámicas de grupo, trabajando el aquí, en proyectos en España y el allí, con proyectos en más de 60 países. Queremos hacerlo trabajando con jóvenes, con los que no tienen tantas oportunidades y con los que, teniéndolas, no las aprovechan.


Con estos mimbres nos lanzamos a la propuesta de Escuela de #agentesdecambio, entre otras. Es una propuesta que parte de creer en los jóvenes como individuos completos, plenamente capaces.  Desde AIPC Pandora queremos acompañarlos en la toma de conciencia de un mundo que va acelerado y que corre el peligro de dejarse a muchos atrás. Queremos acompañarlos en la actualización de competencias, en trabajar desde la experiencia, pero no desde el experimento. Queremos proponerles intervenir con sus propias propuestas, que las ensayen, que generen su propia visión y que la contrasten con su entorno. 


Solemos decir que el mundo es la mejor aula. Un espacio compartido en el que necesitamos activar nuestro compromiso.  Un compromiso que compartimos con instituciones públicas y privadas que nos apoyan. Un espacio que no protagonizamos, sólo facilitamos, y que no busca el éxito, sino el sentido. Un sentido de dirección que nos acerque cada día, proyecto a proyecto, a un futuro en el que quepamos tod@s.

Antonio Rivas

Presidente de AIPC Pandora 

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop