Voluntaria del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad: Mireia Mera en UK

Hola , soy Mireia e hice un voluntariado en Gales de larga estancia durante los meses de  Marzo hasta Noviembre (9 meses). 


Con compañeras Woofers, compartíamos tareas y buenos momentos.

 

Mi voluntariado consistió en formar parte de un CSA (Community Supported Agriculture), donde hacíamos nuestro propio plante en invernaderos, trasplantábamos los plantees a campo, cuidábamos de las hortalizas en invernadero y en campo, recolectábamos e hacíamos las cajas semanales para cada familia miembro de la comunidad.

Rocky el cerdo simpático!

Además formamos parte del CSA ayudando en el web, a organizar actividades, redactábamos un “dario” mensual para mantener a las familias informadas de las incidencias durante el mes o próximas actividades en la granja  e incluíamos alguna receta mediterránea para cocinar con la hortaliza que predominaba en la caja ese mes. Muchas actividades se vieron canceladas con la llegada de la covid-19.

Algunas de las cajas, donde colocábamos los vegetales

La Catedral de St. David’s, la población que teníamos mas cercana.

Era considerada la ciudad más pequeña de todo Europa, perdieron “este título” con el Brexit.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es un programa financiado por la Unión Europea que te ofrece una estancia de hasta un año, con todos los gastos pagados, en un país europeo o vecino de Europa, colaborando en una ONG. El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es construir una sociedad más integradora, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales, educativos, medioambientales… Esta experiencia te proporcionará las competencias que necesitas para aprender, conectarte y progresar en nuestro mundo actual. Si tú también quieres formar parte de este voluntariado puedes pinchar aquí.

 

 

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop