“El emprendimiento social genera un impacto positivo en tu entorno”, Mikel Oleaga

¿Qué es el emprendimiento social juvenil? ¿Cómo está España en cuanto a emprendimiento social juvenil? ¿De qué trata el Youth Summer Challenge de AIPC-Pandora? Mikel Oleaga, Responsable de Programas Internacionales en Impact Hub Madrid y colaborador de AIPC-Pandora nos habla sobre de su experiencia en el ámbito del emprendimiento social juvenil.


¿Qué es el emprendimiento social juvenil?

Emprender es llevar a cabo un proyecto. Si el emprendimiento es social, el proyecto tiene que tener un componente social o medioambiental y generar un impacto positivo en tu entorno. Puede tener la forma de asociación sin ánimo de lucro, una acción más individual o un proyecto a nivel mundial. Lo importante es transmitir la idea de que no es necesario que te den una idea, sino llevar a cabo tus propias ideas.

¿Cómo está España en cuanto emprendimiento social juvenil?

Somos un país que a nivel europeo ha desarrollado rápidamente este mensaje que está calando en toda Europa. Creo que nuestra juventud es activa e inquieta.

¿De qué trata el Youth Summer Challenge de AIPC-Pandora?

Se trata de dar herramientas para llevar una metodología que te estructure la cabeza. Los jóvenes suelen tener impulso por cambiar las cosas y lo que se necesita es una fórmula para introducir paso a paso todos los aspectos necesario en un proyecto. Desde el momento “quiero hacer algo” hasta convertirlo en un proyecto sostenible (cómo lo voy a comunicar, cómo hacerlo financieramente sostenible, qué alianzas necesito, etc.).

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop