El Programa Juventud & Liderazgo representa la misión de AIPC Pandora

En 2017, 30 jóvenes españoles con excelentes capacidades, pero con oportunidades reducidas, han participado en experiencias de educación internacional con AIPC Pandora y 22 de ellos han viajado a terreno en programas grupales, en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros y compañeras.

El Programa de Juventud y Liderazgo ofrece participar en proyectos de educación internacional a jóvenes con pocas oportunidades pero que son excelentes en algún área educativa, social o cultural.

El Programa de Juventud y Liderazgo supone la perfecta representación de la misión de AIPC Pandora, que basa su actividad en acercar y facilitar oportunidades internacionales para los jóvenes, generando proactividad e intercambio internacional, formando en ciudadanía global para un mundo más justo y solidario.

Las experiencias internacionales son un componente esencial en el ciclo educativo de los jóvenes, ya que tienen la capacidad de involucrarles en actividades sociales y mostrarles otras realidades y culturas. Además, les permiten desarrollar su pensamiento crítico y la capacidad de reflexión, transformando así sus trayectorias educativas. Mas del 90% de estos estudiantes consigue terminar la universidad y desarrollarse en el entorno profesional escogido.

Estos jóvenes se forman antes de las experiencias internacionales, pasan 3 semanas en terreno conviviendo con poblaciones locales y participando como voluntarios en países como Marruecos, Kenia, Cuba, Perú o India. Y al regreso, entran en un proceso de evaluación y optimización sobre las experiencias vividas.

El Programa Juventud & Liderazgo es posible gracias a un triple partenariado entre donantes, organizaciones de acción social y AIPC Pandora.  Entre los donantes que han hecho posible el programa en 2017, contamos con Ford Fund, Fundación Verón, Fundación Tomillo, Fundación La Caixa, JC Decaux, o Ayuntamientos como el de Torrelodones, que han apoyado financieramente con becas para los jóvenes.

Hace meses ya que trabajamos en los programas de 2018, donde esperamos aumentar todo lo posible nuestra capacidad de formar y becar a jóvenes, uniendo excelencia con inclusión y aportando experiencias internacionales únicas. Los jóvenes participantes, hoy se transforman a sí mismos, mañana transformaran a la sociedad.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop