AIPC-Pandora en la Semana de la Educación de Aula 2018

La importancia de la educación y el trabajo en pro de conseguir que todas las personas tengan acceso a una formación educativa digna, quedó patente para todos en el evento que tuvo lugar los pasados 28 de febrero al 4 de marzo en IFEMA. AULA 2018 fue para todos los que nos dedicamos de una forma u otra a la educación, una oportunidad de encuentro entre aquellos que tenemos casi como prioridad vital que la educación sea de calidad y que llegue más allá de donde ahora podemos imaginar.

La Semana de la Educación, además de dar a conocer a estudiantes, padres, profesores y orientadores, información actual sobre las opciones de formación, desempeña una importante función a través de la cual todos los asistentes hemos podido ampliar nuestra red de contactos. Por su parte, los visitantes pudieron acceder a una gran cantidad de información y oportunidades de cambio para su formación y nuevas vías educativas por explorar, las cuáles serán su itinerario hasta llegar al mundo laboral.

En AIPC-Pandora, como parte del área AULA SOLIDARIA, pudimos comprobar la gran cantidad de jóvenes que tienen entre sus prioridades la posibilidad de participar en programas de voluntariado, tanto a nivel nacional como internacional.

Vimos jóvenes llenos de inquietudes y muchas preguntas, una juventud comprometida con la sociedad, una juventud enterada y preparada, en definitiva, unas personas jóvenes dispuestas a hacer cambiar el concepto que se tiene de ellos por el simple hecho de ser, sólo eso, jóvenes.

Muchos ya habían probado otras experiencias solidarias y otros tantos querían empezar. A todos ellos nos dirigimos con el mismo entusiasmo y pusimos de nuestra parte lo mejor para que el inicio de sus experiencias solidarias fueran positivas e impactantes.

Sabemos que una buena orientación en este tipo de experiencias es fundamental para que los potenciales voluntarios permanezcan cerca de la solidaridad de algún modo u otro y no se convierta en una experiencia aislada.

Por todo esto estamos encantados de participar en eventos como el de AULA 2018 y haremos todo lo posible para ir allá donde nos dejen un hueco para seguir contactando con gente maravillosa y ampliar nuestra familia en AIPC-Pandora y la familia de la gente solidaria y comprometida que quiere cambiar el mundo.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop