Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de marzo de 2018, es el Día Internacional de la Mujer y queremos rendir a través de este pequeño escrito, un homenaje a la mujer y la importancia vital que conlleva su papel, en la familia, en la sociedad, en la cultura y en todos los ámbitos que existen. Pues de una forma u otra, la mujer siempre ha sabido aportar, a través de su fuerza e inteligencia e infinitas capacidades, formas distintas de llevar a cabo situaciones de cualquier índole.

A pesar de esto, hay mucho camino aún por recorrer y corren tiempos, por fin, de gran reivindicación, por eso en APIC Pandora nos situamos al lado de todas las mujeres fomentando su empoderamiento para ocupar su lugar, sin más explicaciones.

Nuestra Organización lleva nombre de mujer y no una mujer cualquiera, la primera mujer en la mitología griega. Pandora, según la mitología griega, fue la primera mujer modelada a imagen y semejanza de los mortales por el dios del fuego, Hefesto, con la ayuda de Atenea. Fue ordenada hacer por Zeus, para castigar a los humanos, dado que Prometeo había intentado robar el fuego divino para proporcionárselo a los hombres.

Cada uno de los dioses del Olimpo proporcionó a Pandora una cualidad diferente, haciendo que tuvieses, belleza, persuasión, habilidades y gracia.

El mito de Pandora comienza en el momento en el que Zeus le entrega una caja para que se la lleve a Epimeteo. Dentro de la caja se encontraban todos los males existentes y tenía la prohibición de abrirla bajo ninguna circunstancia. Pero la gran curiosidad de Pandora hizo que finalmente no pudiera resistir y la abrió dejando escapar todo excepto la esperanza.

La esperanza por tanto es lo que reside por encima de todo en AIPC Pandora. La esperanza es confianza en que algo bueno va a venir, la esperanza es el sustento de muchos seres humanos para nutrirse de ilusión y avanzar hacia un mundo mejor.

Tenemos la gran esperanza de que algún día no tengamos que escribir más pidiendo a la sociedad un trato igualitario para la mujer y mientras, vamos a continuar en la lucha para que un día podamos despertar y al abrir los ojos podamos ver que la violencia no está, que la desigualdad es un término en desuso y que las mujeres empoderadas nos gobiernan con fortaleza y sabiduría.

La esperanza y el trabajo es nuestro camino y hoy y siempre caminaremos al lado de las mujeres para construir un mundo tolerante e igualitario.

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS Y TODOS!

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop