Adrián Sánchez: «He adquirido más empatía por las personas que me rodean»

Compartir Post

Los estudiantes estudian durante 2 años aquí en Inglaterra, yendo a clase por las mañanas  y realizando diversas actividades extracurriculares durante las tardes. Formar parte del programa de estudiantes me permitió estar en contacto con ellos todo el tiempo, por lo que mi trabajo aquí fue diverso: desde dar clases de castellano o música; formar una banda de música con ellos; realizar distintos viajes y visitas o realizar videos para mostrar Pestalozzi en los procesos de selección de futuros estudiantes, por ejemplo.

Adrián Sánchez: «He adquirido más empatía por las personas que me rodean»

Las competencias que he adquirido son en primer lugar la lingüística, conocimiento y dominio del inglés. Además de competencias administrativas y digitales como el manejo de material de oficina (Scanner, Fotocopiadora, Impresión) o el uso y edición de cámaras de video y video. También podría añadir tanto en el terreno profesional como en el personal, competencias sociales y cívicas en el sentido de “enfrentarse” a reuniones en un idioma que no es el propio y salir viéndose capaz de ello, del trabajo en equipo que ello supone, etc. En el sentido más personal siento que he adquirido más empatía por las personas que me rodean y las dificultades que estas puedan estar pasando.

Ha sido una muy buena experiencia, pero creo que es importante decir que depende de los ojos con los que se mire; si basas este tipo de experiencia desde un punto de vista útil y positivo para tu vida, así lo será. La riqueza que este EVS me ha dado no está pagada con dinero y creo que es importante pensar así para sacarle el máximo partido posible.

Tengo planes de quedarme aquí otro año y seguir trabajando en lo mismo, pero con otro tipo de responsabilidades.

Adrián Sánchez, voluntario SVE en la organización Pestalozzi, Reino Unido

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop