Adrián Sánchez: «He adquirido más empatía por las personas que me rodean»

Los estudiantes estudian durante 2 años aquí en Inglaterra, yendo a clase por las mañanas  y realizando diversas actividades extracurriculares durante las tardes. Formar parte del programa de estudiantes me permitió estar en contacto con ellos todo el tiempo, por lo que mi trabajo aquí fue diverso: desde dar clases de castellano o música; formar una banda de música con ellos; realizar distintos viajes y visitas o realizar videos para mostrar Pestalozzi en los procesos de selección de futuros estudiantes, por ejemplo.

Adrián Sánchez: «He adquirido más empatía por las personas que me rodean»

Las competencias que he adquirido son en primer lugar la lingüística, conocimiento y dominio del inglés. Además de competencias administrativas y digitales como el manejo de material de oficina (Scanner, Fotocopiadora, Impresión) o el uso y edición de cámaras de video y video. También podría añadir tanto en el terreno profesional como en el personal, competencias sociales y cívicas en el sentido de “enfrentarse” a reuniones en un idioma que no es el propio y salir viéndose capaz de ello, del trabajo en equipo que ello supone, etc. En el sentido más personal siento que he adquirido más empatía por las personas que me rodean y las dificultades que estas puedan estar pasando.

Ha sido una muy buena experiencia, pero creo que es importante decir que depende de los ojos con los que se mire; si basas este tipo de experiencia desde un punto de vista útil y positivo para tu vida, así lo será. La riqueza que este EVS me ha dado no está pagada con dinero y creo que es importante pensar así para sacarle el máximo partido posible.

Tengo planes de quedarme aquí otro año y seguir trabajando en lo mismo, pero con otro tipo de responsabilidades.

Adrián Sánchez, voluntario SVE en la organización Pestalozzi, Reino Unido

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop