Cerrando un 2016 transformador

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Querid@s amig@s y soci@s de AIPC Pandora:

Te animo a seguir leyendo ya que esta publicación es especialmente para ti como socio/a de AIPC Pandora. No es un post general, sino que contiene un pequeño resumen de todo lo que gracias a ti y a tú apoyo incondicional durante este año (y probablemente durante muchos otros anteriores) hemos podido realizar.

La verdad y dicho con toda honestidad, este año 2016 ha sido un año bueno para la organización y nuestros/as beneficiarios/as pudiendo destacar grandes logros como nuestro programa Juventud&Liderazgo dónde mas de 60 jóvenes con cualidades excelentes pero con dificultades, han participado en proyectos por todo el mundo de manera totalmente becada (puedes ver el vídeo resúmen del programa aquí). Estamos también muy orgullosos del gran éxito de nuestros programas de jóvenes de 13 a 18 años, tanto fuera como dentro de España, en los que mas de 350 jóvenes han cruzado el mundo para descubrir diferentes causas y la importancia de contribuir a las mismas. También contentos de los programas de adultos dónde hemos tratado nuevas e interesantísimas temáticas, contribuyendo al desarrollo y la innovación local en todos sus destinos, mas de 200 personas se han unido a estos programas también. Además, hemos vuelto a abrir nuestros programas europeos, SVE y encuentros e intercambios de jóvenes unidos a causas bajo los valores europeos.

Ana Eseverri Mayer, Directora de AIPC Pandora
Ana Eseverri Mayer, Directora de AIPC PandoraAna Eseverri Mayer, Directora de AIPC Pandora

En cuanto a estructura y capacidad hemos fortalecido enormemente nuestro partenariado, hemos entrado en la mayor red mundial en Educación Internacional, AFS, en su división de adultos, Sentio, aumentado nuestra colaboración con Federation EIL y trabajado intensamente con Impact Hub, la red global donde estamos basados y donde encontramos tanta inspiración en el equipo local. Además hemos puesto en marcha todos los programas de acogida en España, y para ello aumentado la capacidad de partenariado con ONG muy grandes e interesantes.

Dentro de todo este optimismo, no somos ni mucho menos ajenos a la situación mundial en la que la defensa de la ciudadanía, la democracia y nuestros valores europeos y de defensa de obligaciones, derechos y libertades, es mas necesaria que nunca. La realidad es que la ciudadanía europea se adquiere conociendo Europa y la ciudadanía global se desarrolla conociendo el mundo, y estando en este movimiento, sería muy extraño defender localismos, cierres de fronteras o discursos excluyentes. Por lo tanto, conscientes de la importancia de nuestra misión cerramos y abrimos año mas motivad@s que nunca.

Gracias, gracias, gracias…., por tú apoyo una vez mas; seguiremos informando de nuestros avances cada día!

Ana Eseverri Mayer, Directora de AIPC Pandora

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0