‘Fuego en el mar’: nos vamos al cine con nuestros socios

El pasado martes 11 de octubre Invitamos a nuestros socios al preestreno de la película  ‘Fuego en el mar’. Una Coproducción entre Italia-Francia, dirigida por Gianfranco Rosi y galardonada en 2015 con los premios David di Donatello y 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director. Además de recibir en 2016 el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín. (Ver ficha)

Los socios de AIPC Pandora, al igual que los socios del Club Renoir y los seguidores del programa Días de Cine han podido ver este pre-estreno en exclusiva, gracias la productora de la película Caramel Films, que nos ha brindado esta oportunidad unos días antes de su estreno el 14 de octubre en cines.

Esta filmación, retrata el drama de los refugiados que intentan llegar a Lampedusa. Una isla que se encuentra en el punto más meridional de Italia, y que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone la vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. También relata la historia de Samuel, que vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

Fuego en el mar

Ha sido una experiencia fantástica el poder compartir con nuestros socios una actividad como esta, en la que

hemos compartido varios puntos de vista. Ha sido emocionante y seguro que a la mayoría nos ha hecho reflexionar aún más sobre este problema tan actual.

Pero sobre todo nos ha hecho sentir que formamos parte de una comunidad que mira el mundo con los mismos   ojos. Por todo esto, os animamos a aquellos que aún no seáis socios a uniros a nuestra comunidad.

Ya sabéis que existen muchas ventajas por ser socio de AIPC Pandora. Además de prioridad  en la asignación de     plazas y descuentos para todos nuestros programas de movilidad internacional, formación y acompañamiento al emprendimiento. También te informamos puntualmente de dónde canalizamos tus donaciones y tu cuota se verá   reflejada en la actividad de AIPC Pandora tanto en la sede como en los proyectos en el terreno.

Con el preestreno de fuego en el mar, sumamos más ventajas a los socios que son quienes hacen posible nuestra misión de impulsar la participación de la ciudadanía global, ofreciendo experiencias internacionales transformadoras así como acompañar las propuestas de continuidad de los proyectos en terreno, apoyando el desarrollo de las comunidades locales.

Fuego en el mar

Si quieres conocer todas las ventajas de ser socio pincha aquí.

¡Muchas gracias por asistir y colaborar con nosotros!

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop