Paula de Ángel: «Me gusta mucho el trato de la asociación a las personas mayores, como si fueran nuestros propios abuelos»

Compartir Post

Paula de Ángel nos cuenta su experiencia en su voluntariado del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) en Francia, donde ha trabajado en el cuidado de personas mayores sin recursos con la organización Les Petits Frères des Pauvres (Hermanos de los Pobres).

En general, lo que más me gusta de mi asociación es el trato a las personas mayores, la cercanía, como si fueran nuestros propios abuelos. La fiesta de Nöel fue una experiencia muy grata para mí. Me emocionó y me pareció muy útil que la asociación prepare una comida el día de Navidad y el día de Año Nuevo. Es realmente en esas fechas cuando las personas mayores de sienten realmente solas, es la fecha más familiar. Me encantó pasar una Navidad diferente.

Me gusta mucho el trato de la asociación a las personas mayores, como si fueran nuestros propios abuelos

He aprendido a ser consciente de la difícil situación en la que se encuentran las personas mayores que viven en precariedad. También he aprendido que una simple muestra de afecto, que cuesta muy poco, vale mucho para una persona sola. No ha sido díficil empatizar con ésta situación porque la he estado viviendo durante la mayor parte de mi proyecto.

En mi opinión, realizar un SVE te ayuda a conocerte mejor, a ser más independiente y autónomo, ese ha sido mi caso. Profesionalmente, he aprendido a trabajar en equipo, mejorar mis habilidades con el francés y el manejo de programas informáticos, buscar soluciones y conocer desde dentro cómo funciona una asociación. Ahora me siento más preparada para mi futuro.

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop