Esmeralda, coordinadora VIS en Karnataka (India): «Lo mejor ha sido ver lo bien que los chicos se están adaptando»

Después del fin de semana de training, la preparación de las actividades, muchos días de nervios y un largo viaje con seis horas de escala en Dubai, hemos comenzado la aventura en Bangalore. La verdad, es que no puedo estar más contenta y orgullosa de los voluntarios tras nuestros primeros días en India.

Soy la coordinadora de un grupo de Voluntariado Internacional y Solidario de 12 (cinco chicas y siete chicos) de entre 16 y 18 años y todos y cada uno de ellos han mostrado una gran capacidad de trabajo en equipo, proactividad e interés por otras culturas desde que pisamos India el 12 de julio. En estos días, hemos tenido la oportunidad de visitar templos de distintas religiones, entre ellos un impresionante templo hindú, de hacer una presentacion sobre España en un colegio con niños de 12 años y también de saber más sobre la gestión del agua en el país, uno de los temas más importantes de nuestro proyecto.

Karnataka (India)

Aparte de las actividades y visitas culturales, lo mejor hasta el momento ha sido ver lo bien que los chicos se estan adaptando a todo, desde la comida picante hasta el clima, pasando por el ruidoso y caótico tráfico en las calles, siempre con una sonrisa y con la mejor de las intenciones. Se nota que todo el grupo ha venido con ganas de pasarlo bien pero sobre todo de observar, aprender y compartir, tanto entre ellos como con la maravillosa gente que nos estamos encontrando.

Aún nos quedan dos semanas por delante en Mysore y Hunsur, donde vamos a descubrir una India más rural y donde seguiremos aprendiendo y compartiendo esta experiencia única.

Esmeralda González

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop