Estamos de enhorabuena con el programa Juventud & Liderazgo

Queremos contaros que ¡¡¡estamos de ENHORABUENA!!! Tras casi 10 meses de andadura, podemos deciros que estamos extremadamente felices por el desarrollo del primer test piloto del Programa Juventud & Liderazgo (J&L).

Lo que celebramos es que tenemos a más de 60 jóvenes participantes en diferentes experiencias internacionales, muchos de ellos a lo largo del planeta mientras se escribe este post. Y también empezamos a recibir sus testimonios, sus materiales, etc. Todo empezó allá por el mes de noviembre de 2015, gestándose el proyecto, la comunicación, la estrategia y, en definitiva, el devenir del siguiente año.

Durante el primer trimestre del año buscamos las alianzas con nuestros partner estratégicos y financiadores del proyecto, desarrollamos los acuerdos y selección de los participantes, trabajando estrechamente con organizaciones como Fundación Tomillo, Ashoka, Fundación Secretariado Gitano, Asociación LaKalle y sus colectivos de jóvenes, además de centros educativos de los municipios participantes etc.

A partir del segundo trimestre, los procesos de selección de los chavales y el inicio de sus formaciones previas a las salidas, en diferentes competencias transversales, idiomas, entornos de proyectos, liderazgo, emprendimiento etc. dentro de la FASE 1 del programa, APRENDE. Se trataba de prepararles bien para su experiencia internacional, como parte del peso formativo que conlleva el programa J&L. De esa manera, se puede aprovechar al máximo su experiencia dentro de la FASE 2 del programa, ACTÚA. Ésta es la que están disfrutando nuestros jóvenes ahora mismo en el terreno. Como ejemplo sólo las dos fotos que ilustran este post.

Por último, a su vuelta y tras el descanso durante el mes de agosto, entre el tercer y cuarto trimestre, desarrollaremos junto a los jóvenes participantes la FASE 3 del programa, TRANSFORMA. En dicha fase, además de llevar a cabo las sesiones de evaluación, fiesta de cierre etc., todos ellos recibirán acompañamiento y apoyo tanto al acceso a la empleabilidad como al grado superior de estudios, en función del perfil del joven. Contarán con mentorías, tutorías, coaching o internship en compañías, además de formación y desarrollo a medio plazo, apoyo al emprendimiento, formaciones online, etc. A su vez, los participantes de este primer año participarán en el programa de «embajadores», para ser la referencia de participantes de próximos años.

Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, al apoyo de los socios y donantes, a la generación de recursos propios y a la colaboración de entidades públicas o privadas, a las que queremos agradecer su grado de implicación. Queremos destacar el compromiso de ayuntamientos como el de Torreledones, o de compañías como Ford, Fundación Verón, BNP Paribas, Orange o Huawei, entre otras muchas entidades. ¡¡Gracias!!

Ahora el compromiso y el plan estratégico de AIPC PANDORA respecto al programa Juventud & Liderazgo es del escalarlo, dimensionarlo, buscando la sostenibilidad del mismo a medio o incluso a largo plazo, sirviendo este primer año como posible modelo de réplica en todos los ámbitos. Nos queda mucho trabajo por delante.

De nuevo, gracias a todos por estar ahí. Seguiremos contándoos avances y, por favor, ¡deseadnos suerte con el propósito! Si quieres ayudarnos con la difusión o crecimiento del mismo, sólo dinos, ¡necesitamos todas las ayudas del mundo para lograrlo!

Un abrazo de todo el equipo, ¡feliz verano!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop