Damarit y Luis, coordinadores VIS en Kayamandi (Sudáfrica): «Nos quedamos con las sonrisas sinceras de estos niños y niñas»

Compartir Post

Ya llevamos dos semanas en Sudáfrica como coordinadores del grupo de Voluntariado Internacional y Solidario de Kayamandi y este país no ha hecho más que sorprendernos. Todas las ideas preconcebidas que traíamos en la cabeza poco tienen que ver con lo que hemos encontrado. Una mezcla entre la cultura europea y la africana, esa que tanta curiosidad nos produce y que tanto nos gusta. Un punto de encuentro. Esta es la oportunidad perfecta para sentir y saborear los olores y gustos que África tiene para ofrecer a quien quiera descubrirlos. Una Sudáfrica de paisajes de postal y playas de arena blanca.

Kayamandi

Kayamandi es un mundo en sí mismo. Los contrastes y las formas de vida de las que hemos venido a aprender. Pero si nos tenemos que quedar con algo de toda esta experiencia son las sonrisas sinceras de estos niños y niñas. Una de las cosas más increíbles con las que se quedarán nuestros chicos y chicas voluntarias será con la felicidad que pueden transmitir los abrazos que reciben cada día de los niños y niñas en las crѐches (guarderías) donde realizan el proyecto. Os podemos asegurar que es increíble. Y luego, el fruto del trabajo duro al ver cómo han podido mejorar las crѐches, ver que han pintado una habitación, por ejemplo, y que la han mejorado, les hace sentirse realizados.

Además de poder sumergirse en la cultura con las familias que nos acogen y las mamás que trabajan en las crѐches, también han podido conocer a jóvenes de su edad, con los mismos sueños y objetivos que ellos, únicamente separados por kilómetros de distancia. Aún nos queda una semana por aquí y estamos seguros que van a seguir tan motivados como hasta ahora, con tantas ganas y tantas sonrisas. Sólo esperamos que se las lleven de vuelta a España. Junto con una visión más amplia del mundo.

Damarit García y Luis Roldan

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop