Si eres capaz de soñar algo, también eres capaz de crearlo. Microproyecto en Nicaragua

Acabamos de terminar nuestra segunda semana en Nicaragua y sólo tenemos buenas noticias que contaros. Después de conocer la realidad de la zona hemos empezado a impartir talleres en diferentes áreas.

Por un lado, nos encontramos con  trece mujeres que formaron hace más de 10 años el mercado campesino de Condega. Sin embargo, año tras año se enfrentan a diferentes obstáculos y dificultades que tienen que afrontar. Nuestra tarea se ha basado en escuchar las complicaciones que se han ido encontrando a lo largo del camino y motivarlas a solucionar problemas y buscar alternativas. Mujeres luchadoras y persistentes, dueñas de sus negocios que siguen invirtiendo tiempo y energía en la mejora del mercado.

No nos podemos olvidar de las mujeres horneadoras. Ellas han recibido 3 talleres de capacitación: un intercambio de experiencias y opiniones, un taller de técnicas de ventas y por último el taller de planificación económica. Nos quedamos con sus ganas de crecer personal y profesionalmente, el empeño en ser auto-suficientes en todos los sentidos y la ilusión y pasión que transmiten al ejercer su oficio. Por compartir vuestros sueños, ilusiones y esperanzas, gracias. Emprender nunca fue un trabajo fácil.

Finalmente, hemos dedicado tiempo de esta semana a un nuevo movimiento por el que Octupan (la asociación con la que colaboramos) apuesta firmemente. Se trata de un fondo revolvente para mujeres, es decir, la creación de micro-créditos. Es probablemente uno de los mayores retos que nos hemos encontrado, puesto que la teoría y práctica en cuestiones financieras no siempre van de la mano. Para ello, hemos hecho un reflexión conjunta con el personal de Octupan, analizando paso por paso el proceso de creación de los micro-créditos.

Es difícil resumir en una página las vivencias que hemos tenido en estos 7 días. Se trata de una experiencia tan vivencial que cuesta creer que apenas llevemos dos semanas. Las personas que comparten con nosotros estos días nos regalan a cada rato una lección, una sonrisa y todas sus fuerzas.

Comenzamos a…

RE-DESCUBRIRNOS.

DES-APRENDIENDO.

RE-INVENTARNOS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop