Microproyecto de Cooperación Cuba. La Camorra 2015

“Tantos siglos, tantos mundos, tantos espacios…. y coincidir”

Aterrizo en España, tras un largo viaje, lleno de momentos, de lugares, de historias, de personas increíbles y leo esta frase:

“Tantos siglos, tantos mundos, tantos espacios…. y coincidir”

Coincidencia o no, lo cierto es que la leí y definía perfectamente lo que sentía.

Coincidir en un proyecto que se caracteriza por ser pura comunidad, una poesía que se escribe con la danza, con el movimiento, con la identidad cubana.

La Camorra 2015

Proyecto La Camorra en Puerto Esperanza, es trasladarse a otro momento de la vida, dónde reinan las costumbres de un pueblo que lucha por mantener la esencia de lo cubano. Todo ello a través de mil historias que la gente local te narra abriéndote las puertas de sus casas. Casas pintadas de colores variados, con mecedoras de madera que se mueven acompasadas de una Cuba libre, de una Cuba que espera un cambio repentino, de una Cuba linda, rica…¡asere!, una Cuba con arraigo en el tabaco, el ron y la guayaba.

Compartir mí día a día con su día a día, despertarme oliendo a jugo de mango y tener el punto de encuentro con fantásticos compañeros españoles desconocidos para mí tan solo unos días antes, que como yo, quisieron coincidir, en lo que sin duda es una de las mejores experiencias que uno puede desear.

Aportar lo mejor de mí, en los espacios reservados para el Intercambio con los niños, que esperan con ganas los talleres organizados, que esperan sentados en el suelo de la calle, dispuestos a exprimir nuestras ideas y sacar luz de ellas.

Escuchar al grupo de jóvenes que mediante la danza muestran su cultura, su pensamiento que con las manos abiertas y al son cubano, te hacen ver que la libertad está en el movimiento del cuerpo y no sólo en la palabra.

Observar cómo en comunidad, La Camorra, consigue más fuerza en su trabajo, y que tú formas parte de esa comunidad y ayudas a avanzar hacia delante, a que tenga más fuerza el grupo.

Construir una guardería, dejar un ladrillo colocado como una idea y hacer de ese hogar tu hogar.

Y sobre todo este proyecto, te deja entrar en lo que nos hace iguales “la Persona” y ver que a miles de kilómetros somos….eso “un mundo, un espacio.. una coincidencia”

Recordando las palabras de una joven del proyecto:

Sin duda GANAMOS participando.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop