Ana, voluntaria en Sudáfrica: «Ha sido un sueño poder colaborar en un proyecto en el que el objetivo es el estudio de animales»

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

La tarea principal del mi Voluntariado Internaciónal era tomar datos del comportamiento de los elefantes: qué comen, qué distancia hay de uno al resto, etc. Para ello, nos ayudábamos de unas hojas de Excel que cada voluntario debía rellenar.

Ana Chivite

Normalmente, el día comienzaba a las 6:30 de la mañana limpiando la boma. Esto básicamente era recoger los palos y ramas que los elefantes habían dejado. Después, según el planning diario hecho por las investigadoras, nos daban una hoja teníamos rellenar durante las próximas 2h. Algunos días hacíamos observación nocturna de los elefantes. Otras actividades que llevamos a cabo fue hacer muñecos con forma de elefante, pintar las bolsas de té usadas y ya vacías, llenar sacos de césped seco o cortar fruta que se vende a los turistas para que se la den a los elefantes.

Lo que más me ha gustado ha sido observar los elefantes cuándo están a su aire, comiendo, bañándose, ver cómo se relacionan. Al final llegas a conocer sus características físicas y de comportamiento.

Para mí, poder colaborar en un proyecto en el que el objetivo es el estudio de animales ha sido un sueño hecho realidad. A parte, los guías de los elefantes son todos unas personas maravillosas, siempre colaborando, hablando, gastando bromas. En definitiva, si quieres conocer más a estos grandes y fantásticos animales, desde luego, este es el sitio.

Ana Chivite

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop