Isabel Rubial, Singapur: Conociendo la cultura asiática a través de mi internship

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Durante los 3 meses que estuve con el Programa de Internship en Singapur, tuve la oportunidad de celebrar algunas festividades chinas gracias a la compañía en la que estuve y fue muy interesante. Por ejemplo, para el 07 de septiembre estuve en el mid-autumn fest donde se celebra el día de acción de gracias chino. La oficina hizo una fiesta con todos los trabajadores y tuve la oportunidad de asistir y fue muy divertida: cantaron, comimos, hicieron juegos y pude conocer a mis compañeros en un contexto más informal. Asimismo, estuve en “la fiesta de los fantasmas” que se celebra el quinceavo día del séptimo mes en el calendario lunar chino (para nosotros es a mediados de septiembre). Con los compañeros de la oficina pude ver cómo se hacen los rezos y queman ofrendas em honor a los antepasados.

Programa de Internship
Programa de Internship

En mi última semana en la oficina fuimos a almorzar a un restaurante para celebrar el cumpleaños de una de mis jefas, siempre me incluyeron en sus celebraciones y por eso estoy muy agradecida. Siento que aprendí mucho de su cultura y nunca olvidaré esta experiencia. Mis compañeros siempre hicieron lo posible por hacerme sentir cómoda y no tuve problemas con ninguno. De hecho, fueron tan amables conmigo que hasta el último día me hicieron un regalo y firmaron todos una carta con bellos mensajes para mi regreso. Mi experiencia en Solar Green Enterprise fue muy valiosa por el intercambio cultural.

Estoy muy feliz de la oportunidad de haber estado en Singapur, es un país con mucho desarrollo y muy interesante. Antes de regresar, como fue la primera vez que estuve en Asia decidí conocer un lugar más y viajé a Camboya lo cual fue una experiencia mágica que nunca olvidare. Recomiendo a quien vaya a Asia que conozca más de un país si es posible porque son muy distintos y muy ricos culturalmente.

Isabel Rubial

Más entradas

Educando desde la piel
Blog

AIPC Pandora. Educando desde la piel.

El mundo no es complicado, es complejo. No es que no tenga una solución, es que no hay “solución”.  Cada acción, cada decisión, añade simplemente

Sin categoría

Mi Experiencia CES en Italia | Noelia Martín

Me llamo Noelia Martín y estuve de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia durante 10 meses. Mi proyecto llevaba acabo varias actividades.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0