20-nov: Día Internacional del Niño. Mucho por hacer

Hoy se cumplen 25 años desde que la ONU aprobara la Convención universal sobre los Derechos del Niño . En ella se recogen los derechos fundamentales de los niños y niñas, asegurando su seguridad y se pleno desarrollo. En todo este tiempo se ha mejorado algunos aspectos como la disminución de la mortalidad infantil o el aumento de la escolaridad en algunos países como en  Benín o Senegal.

No obstante, a causa de la crisis que está castigando nuestro país, en los últimos tiempos se están viendo vulnerados algunos de sus derechos fundamentales como el derecho a una alimentación que permita su desarrollo físico. En relación a ello, el informe UNICEF “La infancia en España 2014” (junio, 2014) apunta cómo los indicadores sociales con respecto a la infancia no han hecho más que empeorar: casos de riesgo de malnutrición o escasa calidad de la alimentación, reducción de las políticas educativas y sociales, reducción de la tasa de natalidad, entre otros.

20-nov: Día Internacional del Niño

Se necesitan cambios estructurales y políticas claras que aseguren que los derechos de los niños y niñas se siguen cumpliendo, evitar que las consecuencias de esta crisis en la infancia vayan a más y luchar para que los niños se preocupen únicamente por seguir siendo niños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop