Esta Navidad practica turismo responsable: Viaje Solidario a Palestina o India

Dentro de nuestra fase ACTÚA realizamos proyectos de Turismo Responsable siguiendo los principios de justicia social, medioambiental y económica, tomando como centro de estas experiencias a la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio.

Este tipo de viajes permiten una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades y participando en acciones voluntarias concretas. Además, se caracterizan por una articulación antes, durante y después del viaje, así como por la trasparencia de los costes del programa.

En grupos de entre 8 y 15 personas, descubrimos estos países de una manera diferente:

India: Multiculturalismo y Yoga: En este Viaje Solidario los y las participantes tendrán la oportunidad de conocer la cultura india visitando ciudades como Bangalore y Kandapur y re-conectar con el entorno y con uno/a mismo/a, profundizando en una de las prácticas ancestrales más relevantes del subcontinente indio: el yoga. Con esta experiencia vivirás los contrastes existentes entre lo moderno y lo tradicional, lo urbano y lo rural, y profundizarás en toda su diversidad cultural y religiosa.

Palestina: Vida y cultura de las personas refugiadas: Se visitarán diversos campamentos gestionados por la UNRWA (United Nations Relief and Work Agency for Palestine Refugees) y visitaremos ciudades como Belén, Ramallah, Jericó, Hebrón y Nablus. Los y las participantes se reunirán con representantes de las organizaciones que trabajan para que la población pueda tener acceso a la educación, la salud, alternativas de ocio, etc. Tendremos encuentros con líderes políticos y sociales de Palestina para conocer mejor la situación socio-política que enfrenta a Palestina y el Estado de Israel desde hace más de 60 años.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop