Voluntariado e Idioma en Ciudad del Cabo: «La mejor experiencia de mi vida»

¿Qué podría decir de mi voluntariado en Cape Town? Probablemente la mejor experiencia de mi vida. Un sitio maravilloso donde convergen tantas culturas dentro de una misma ciudad que es imposible conocerlas todas en el mes que he estado allí. Mes que en principio parecía que iba a ser demasiado tiempo y que ha resultado ser insuficiente.

Y no ha sido maravilloso por el entorno, los paisajes, la naturaleza, etc. (que también). Ha sido por las personas que pueblan esta ciudad. Me he dado cuenta que en Europa podemos ser el primer mundo en tecnología, pero en lo que se refiere al respeto y la sociabilidad con los demás estamos muy por detrás de ellos. Era impresionante el entrar en una casa donde todos eran gente afroamericana y tú el único blanco, y que a nadie le importase. Es más, estaban todos encantados de que estuvieras allí y no paraban de preguntarte miles de cosas.

El voluntariado también ha sido estupendo. Probablemente no hayamos hecho mucho físicamente, principalmente porque no teníamos mucho tiempo, y alguno podría haberse sentido desilusionado. Pero yo me he dado cuenta de que el simple hecho de que dos personas hayan venido desde España para interesarse por sus problemas y tratar de ayudar les hacía sentirse importantes y felices que me ha merecido la pena. Nos pusieron a trabajar con un grupo de jóvenes con pasados oscuros y vidas de delincuentes que habían decidido cambiar para tener un futuro mejor. Es alucinante porque una vez que han realizado el cambio de mentalidad pasan de un extremo al otro y se vuelven las personas más amables y simpáticas del mundo. Ha sido un verdadero placer trabajar con ellos.

Santiago Martinez: La mejor experiencia de mi vida

Recomiendo la experiencia a todo el mundo porque el simple hecho de salir de Europa y ver el mundo con tus propios ojos, entrando en contacto con la gente, te abre los ojos y te das cuenta de muchas cosas que en nuestra pequeña burbuja no somos capaces de entender.

Mi vida no será la misma a partir de ahora.

Muchas gracias a todos los que han hecho posible este viaje,
Santiago

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop