Internship: La vida en Shangai desde el punto de vista de un arquitecto

Intentaré resumir mi experiencia en China trabajando como arquitecto y viviendo como un estudiante. 70 días en Shangai, y no hubo día que China no me sorprendiese. Todo es diferente, el modo de vida, la mentalidad de la gente, el día a día. Las primeras semanas cuesta adaptarse, pero una vez te adaptas no querrás volver.

Mi trabajo como arquitecto fue excelente. Una empresa china situada en pleno centro financiero rodeado de rascacielos. Con compañeros chinos, alemanes, cubanos y españoles, un ambiente muy internacional en donde pude dejar mi huella en China ya que tuve la suerte de que mi jefe chino eligiese mi diseño entre todos los que había para construirlo, me voy muy contento de aquí. Y desde luego volveré.

Una vez acabada mi jornada de trabajo, sobre las 6, empezaba a vivir la otra cara de Shangai, a sumergirme en un mundo oriental lleno de vida. Paseando por las calles donde se mezcla la arquitectura moderna y el estilo clásico chino, hay tanto que ver y tan diferente que querrás estar siempre fuera de casa, que por otro lado era también excelente, un piso con otros dos estudiantes, uno francés y otro holandés y vecinos de otras tantas nacionalidades donde nunca te aburrirás.

Continuo hablando del encanto que tienen las calles de Shangai, luces, olores, sonidos constantemente donde podrás comprar de todo a buen precio, eso sí, aprende a regatear que te será muy útil. Y después de hacer turismo diurno, llega la noche, otro momento que no te aburrirás. Todos los días tienes sitios donde ir de todo tipo, bares, clubs, karaokes, discotecas, rodeado de buena gente, tanto chinos como europeos, americanos, de todo, sin problemas y con una gran ventaja para los extranjeros, no pagamos nada en las buenas discotecas y nos dan todo gratis. Qué buena gente!!

Miguel Villar

Podría entonces resumir mi experiencia como excelente, increíble, no sabía dónde me estaba metiendo, tenía una idea sobre China, pero no creía que fuese tan especial. Aconsejo a cualquiera que venga, que no se corte en conocer, en hablar, descubrir, moverse y probar todo lo que se pueda, porque es algo que no olvidarás.

Por último agradecer a la Universidad Europea de Madrid y AIPC Pandora, por ellos estoy aquí, me dieron la oportunidad de venir y descubrir lo especial que es Shangai.

Un saludo a todos, y adelante! Venid y verlo con vuestros propios ojos.

Miguel Villar

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop