Youthpass: El certificado que transmite tus competencias adquiridas a través del Servicio Voluntario Europeo

Compartir Post

Al realizar un voluntariado con el Servicio Voluntario Europeo, los voluntarios tienen la oportunidad de probar algo diferente y explorar un nuevo país y su cultura. El SVE también expresa el deseo de hacer algo positivo por la sociedad o apoyar una causa.

Además, el voluntariado europeo es una experiencia de aprendizaje importante para el voluntario porque mejora sus habilidades y competencias profesionales, las que son esenciales para la realización y el desarrollo personal, para una ciudadanía activa, la integración social y el empleo.

Para describir los resultados del aprendizaje de un proyecto europeo así como para confirmar que una persona ha participado en el SVE, la Comisión Europea ha creado el certificado del Youthpass que está diseñado para evaluar determinadas experiencias clave como las competencias digitales, las competencias interpersonales, interculturales y sociales, la capacidad de comunicación en lenguas extranjeras y el espíritu emprendedor, entre otras.  En definitiva, la habilidad de convertir las ideas en acción, ser creativo e innovador y ser capaz de gestionar proyectos de manera autónoma. Por todo ello el Youthpass se puede utilizar adjuntándolo al currículum y es una ventaja a la hora de aplicar a puestos de trabajo, prácticas o cursos diferentes. ¿Te animas a hacer un SVE?

Más entradas

jardín de infancia
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop