Youthpass: El certificado que transmite tus competencias adquiridas a través del Servicio Voluntario Europeo

Al realizar un voluntariado con el Servicio Voluntario Europeo, los voluntarios tienen la oportunidad de probar algo diferente y explorar un nuevo país y su cultura. El SVE también expresa el deseo de hacer algo positivo por la sociedad o apoyar una causa.

Además, el voluntariado europeo es una experiencia de aprendizaje importante para el voluntario porque mejora sus habilidades y competencias profesionales, las que son esenciales para la realización y el desarrollo personal, para una ciudadanía activa, la integración social y el empleo.

Para describir los resultados del aprendizaje de un proyecto europeo así como para confirmar que una persona ha participado en el SVE, la Comisión Europea ha creado el certificado del Youthpass que está diseñado para evaluar determinadas experiencias clave como las competencias digitales, las competencias interpersonales, interculturales y sociales, la capacidad de comunicación en lenguas extranjeras y el espíritu emprendedor, entre otras.  En definitiva, la habilidad de convertir las ideas en acción, ser creativo e innovador y ser capaz de gestionar proyectos de manera autónoma. Por todo ello el Youthpass se puede utilizar adjuntándolo al currículum y es una ventaja a la hora de aplicar a puestos de trabajo, prácticas o cursos diferentes. ¿Te animas a hacer un SVE?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop