Microproyecto de Cooperación en Guatemala agosto: Talleres de reciclaje, empoderamiento juvenil y nutrición

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Esta semana la estamos dedicando a realizar talleres en dos escuelas públicas próximas a Santa Lucia de Milpas Altas, concretamente en Sto. Tomas y Sta. Magdalena.

Para los niños hemos ideado diferentes actividades relacionadas con el reciclaje (juegos, manualidades, etc) a fin de concienciarles de la importancia de cuidar el medio ambiente y mantener limpia su comunidad. ¡Los alumnos y profesores han acogido con entusiasmo la iniciativa!

Asimismo, hemos tenido la oportunidad de reunirnos con adolescentes para trabajar temas de autoestima, igualdad de género y también charlar con ellos sobre sexualidad. A pesar de nuestros miedos se creó un clima de confianza y conseguimos la participación activa de la mayoría de los jóvenes.

Fue muy gratificante recibir la felicitación de los profesores por nuestra labor. Según ellos, nadie antes había reforzado estas cuestiones que, sin embargo, son tan importantes.

Talleres de reciclaje, empoderamiento juvenil y nutrición

Como novedad, ayer estuvimos con un grupo de mujeres de Sta. Lucia que nos abrieron las puertas de sus casas para reunirnos todo el grupo y poder charlar sobre nutrición. En ese espacio intentamos transmitir la importancia de llevar una dieta equilibrada, mostrándoles como se clasifican los alimentos en función de sus propiedades y la frecuencia aconsejada de consumo en su día a día. Fuimos con la idea de cocinar con ellas, así que les dejamos una muestra de nuestra identidad en lo que a gastronomía se refiere: la tortilla de patatas! Salió buenísima! Y es que con ilusión y trabajo en equipo, no podía ser de otra manera 🙂

Saludos!!!

Marga, voluntaria Microproyecto de Cooperación Guatemala

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop