Microproyecto Guatemala Julio: Mujeres empresarias lideresas

Compartir Post

Esta semana comenzamos las charlas para las mujeres que forman parte de Namaste Guatemaya, una Fundación creada en el año 2005 con el objetivo de ofrecer un servicio de desarrollo empresarial para las mujeres en Guatemala, ayudándolas para mejorar sus pequeños negocios. Además de concederles un microcrédito, desde Namaste tratan también de educar a los diferentes grupos de mujeres en el campo financiero y de negocios, ya que a lo largo de los años han observado que el microcrédito por sí sólo no es suficiente para erradicar la pobreza. Y dentro de esa preocupación por formar a las mujeres en diversos ámbitos, han concretado un programa de talleres informativos en colaboración con INLEX/CA, que nosotras hemos comenzado a desarrollar. Las charlas están centradas en la autoestima y el liderazgo, conceptos que van muy unidos entre sí y que son fundamentales a la hora de iniciar un negocio.

Las charlas tienen lugar en diferentes pueblos del departamento de Sacatepéquez, al cual pertenecen las mujeres que han recibido el microcrédito. Para ello, se reúnen en la casa de alguna de ellas en grupos pequeños (entre 5 y 8), y su asistencia es obligatoria, ya que es una de las condiciones que tienen que aceptar para recibir la financiación. Su nivel educativo es bajo, comprenden el español aunque algunas de ellas también se comunican en su lengua nativa, el kaqchikel. Este idioma, que forma parte del grupo de lenguas quiché, es una de las lenguas mayas más importantes en Guatemala.

A lo largo de la semana hemos visitado 5 pueblos, en los que hemos impartido 6 charlas. El desarrollo de las mismas ha seguido, en líneas generales, el esquema de la semana pasada, al observar que es fácil de comprender y que motiva la participación, que era uno de los puntos que mayor preocupación generaba a la hora de diseñar las actividades.

Gema, Laura, Esti, Ana y Susi.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop