Microproyecto de Ecuador: Saragureando

Tras el comienzo de la colonia de verano el pasado 7 de julio las sensaciones han sido muy positivas. En nuestro proyecto trabajamos tanto con niños como con adolescentes. Cada mañana acudimos a la Comunidad de Kiskinchir, donde trabajamos con niños de 4 a 12 años a los que reforzamos las materias básicas como inglés, lengua y matemáticas.

Microproyecto de Ecuador: Saragureando

El primer día acudieron alrededor de 45 niños a los cuales distribuimos en tres grupos de edad. A día de hoy se ha corrido la voz entre las comunidades cercanas y cada día siguen llegando niños con muchas ganas de aprender y divertirse. El número actual de alumnos ronda los 110.

Por las tardes nos desplazamos a la Comunidad de San Lucas, a 20 km de Saraguro, donde trabajamos con un grupo de adolescentes reforzando inglés y matemáticas, al mismo tiempo que impartimos dinámicas de autoestima, alcoholismo y sexualidad. Vemos a los chavales entusiasmados con estos talleres y muy participativos, ya que realizamos las actividades mediante dinámicas, juegos y competiciones para incentivar el aprendizaje mientras pasamos un buen rato.

En cuanto a la estancia en Saraguro, cada día nos sentimos más integrados y parte de la Comunidad. Hemos disfrutado de momentos únicos participando en actividades propias de esta rica cultura tales como: elaboración de artesanía, asado del cuy (comida típica de la que sólo disfrutan en ocasiones especiales), conciertos de música andina ofrecidos por algunos miembros de las familias e incluso este domingo 13 fuimos invitados a la celebración de la confirmación de uno de los jóvenes de la comunidad, lo que ha hecho que nos sintamos todavía más agradecidos por la acogida que nos han brindado.

Como veis el intercambio cultural está siendo muy enriquecedor y podemos decir que encontrándonos “en el ecuador” de esta experiencia aprovecharemos cada ocasión para seguir viviendo momentos especiales y acabar convirtiéndonos en auténticos Saraguros.”

Andrea Mendiguchia y Carla Quintanal,

voluntarias AIPC Pandora – Universidad de Cantabria

Compartir Post

Más entradas

8-Oportunidades-para-entrar-en-Ti
Blog

8 Oportunidades para entrar en Ti 

Los chicos y chicas de Oportunidad al Talento han empezado el itinerario de 8 meses “8 Oportunidades para entrar en Ti”, de formación y coaching para que mejoren su Autoconocimiento e Inteligencia emocional, tengan más claridad sobre su Propósito vital y Potencial y mejoren su relación con los demás, con la sociedad y el mundo; con Estefanía Morales.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop