Maria Madan y Jorge Vicente: «Lo que más nos sorprende en India es la diferencia en las religiones y el respeto entre ellas»

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Maria y Jorge, voluntarios con el programa Verano Internacional y Solidario en India nos cuentan:

«Estos primeros días en la India hemos estado conociendo las ciudades de Agra y Delhi. Nada más llegar lo que más nos llamó la atención fue la humedad y la mezcla de exóticos olores, pero poco a poco nos fuimos adaptando a ello. Hemos podido visitar varios monumentos en estas ciudades.

En ellos nos ha llamado la atención la diferencia que hay entre las religiones y también que se aceptan y respetan entre ellos. Nos ha sorprendido la perfecta simetría en los templos y la variedad de colores y formas que se emplean en ellos. Estas formas se llaman teselas y consisten en la incrustación de mármol sobre otra pieza de mármol. Estas piezas son triadas desde distintas partes del mundo. Son tan “sensibles” que son importados a la India mediante camellos y elefantes. De todos los templos que hemos visitado, el que más nos ha gustado ha sido el Taj Mahal, en Agra. Este templo nos ha gustado en especial porque desprende sabiduría y conocimiento. La historia de amor que se esconde detrás de ese templo también nos ha parecido preciosa.

Maria y Jorge, voluntarios con el programa Verano Internacional y Solidario en India
Maria y Jorge, voluntarios con el programa Verano Internacional y Solidario en India

En Delhi estuvimos en Shilke Devara, era un templo muy bonito de religión Sij. Al entrar nos tuvimos que lavar las manos y los pies y al entrar nos dieron una calida bienvenida. Luego nos llevaron a la cocina social del templo para ver como hacían la comida.

Estos días hemos estado probando comida con diferentes sabores, especialmente arroz, alubias y verduras. Todo estaba muy picante!
El grupo en si somos muy compatibles, nos hemos ido conociendo poco a poco y todos nos caemos muy bien. El trafico es muy distinto al que estamos acostumbrados a ver. No usan los intermitentes y no respetan las señales del trafico, sino se avisan tocando el claxon.»

Maria Madan y Jorge Vicente

Más entradas

Educando desde la piel
Blog

AIPC Pandora. Educando desde la piel.

El mundo no es complicado, es complejo. No es que no tenga una solución, es que no hay “solución”.  Cada acción, cada decisión, añade simplemente

Sin categoría

Mi Experiencia CES en Italia | Noelia Martín

Me llamo Noelia Martín y estuve de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia durante 10 meses. Mi proyecto llevaba acabo varias actividades.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0