¿Quieres desarrollar competencias audiovisuales en pro de la inclusión social?

«PHOTO -VOICE en Euromed «: La inclusión social y el diálogo intercultural a través de la imágen y la voz Esta formación tiene como objetivo desarrollar las competencias de los trabajadores jóvenes, los trabajadores sociales y los multiplicadores de los países Euromed para apoyar la inclusión social de los jóvenes en contextos interculturales a través del uso de la herramienta de foto – voz. Objetivos del proyecto

• Promover el diálogo intercultural a través de la valorización de la memoria, las tradiciones y microrrelatos: conocer el local para una mejor comprensión de lo global , en una perspectiva de inclusión.

• Empoderar a los participantes a explorar y desarrollar foto – voz como una herramienta para todos, puede ser utilizado por ellos en lo personal como actores del cambio social , y como facilitadores , que lo utilizan con los grupos que se encuentran en el centro del proceso de transformación .

• Estimular a los participantes a cooperar en áreas mediterráneas , para compartir buenas prácticas y herramientas , la creación de una red para trabajar en la cohesión social y la conciencia intercultural en este ámbito . Otros objetivos para los participantes:

• Vivir un proceso de aprendizaje acerca de ellos mismos y de los demás a su alrededor , lo que refleja sobre sus propias realidades y los grupos con los que trabajan .

• Desarrollar la capacidad de utilizar las imágenes y la palabra escrita para registrar las ideas , sentimientos, opiniones , y compartirlas como una voz activa de la sociedad , la construcción de la opinión individual y el espíritu crítico.

• Promover un diálogo sano y activo entre los participantes y la gente del lugar para que puedan utilizar esa experiencia para multiplicarlo en sus propias realidades.

• Promover la ciudadanía activa y la participación a través de la educación no formal , dándoles herramientas para poder comunicarse de manera creativa en el marco del tema de la responsabilidad social.

• Comprender la importancia de salvaguardar la memoria y explorar maneras de mantenerlo / repensar a través de instrumentos participativos y metodologías innovadoras.

Los métodos de la formación:

La metodología que se va a utilizar se basa en la educación no formal y enfoques alternativos hacia el aprendizaje intercultural. Por ejemplo , rompehielos y actividades de team building, reuniones de reflexión, debate y discusión, talleres temáticos, presentación de estudios de casos y sesiones de grupo; intervención comunitaria; reflexión y evaluación momentos.

Fechas de la formación: septiembre 2014 Lugar: Marsella, Francia Número de participantes: 2 por cada organización asociada

Países: Portugal, Grecia, Francia, España, Croacia, Marruecos, Argelia, Marruecos, Palestina, Italia y Túnez Edad de los participantes: más de 18 años de edad Perfil de los participantes: los trabajadores jóvenes, trabajadores sociales, líderes de jóvenes, multiplicadores que se ocupan de cuestiones interculturales interesadas en el uso de foto- voz para el aprendizaje intercultural y la inclusión social en los países Euromed.

Idioma de trabajo: Inglés

Fichero adjunto:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop