AIPC Pandora recibe a diez estudiantes de La Pintana, Chile, en su programa de intercambio cultural

Compartir Post

Aprender la cultura española, crear lazos y amistades, abrir la mente al comocimiento, ampliar horizontes al mundo, intercambiar realidades… Esos son los deseos y las expectativas que el grupo de diez jóvenes chilenos de la comuna La Pintana buscan experimentar en su visita a España.

El grupo, formado por los estudiantes más exitosos, estará de visita en España un mes, siendo la primera vez que ‘cruzan el charco’. El programa se enmarca en la colaboración de dos organizaciones de la Federación EIL, EIL Chile y AIPC Pandora, que trabajan por reforzar los valores y la misión de una ciudadanía activa y comprometida con el desarrollo de una cultura d la paz, la convivencia y el aprendizaje mutuo. El empoderamiento que suponen las experiencias internacionales, es un multiplicador de competencias individuales, que en el caso de estos jóvenes les van a acompañar de por vida.

En la búsqueda del intercambio cultural, los jóvenes se alojarán en familias donde podrán conocer la realidad, cultura, costumbres y organización de la familia en España. Además, desarrollarán actividades de apoyo en diversas ONG pudiendo conocer de cerca las realidades con las que trabaja en Tercer Sector.

AIPC Pandora ha dado la bienvenida al grupo y durante unas horas hemos intercambiado ideas, deseos, buenas prácticas y conocimiento cultural porque España y Chile tienen mucho en común. Desde aquí deseamos a este grupo de jóvenes que por primera vez salen de su país, una estancia y una experiencia maravillosa que ayude a crecer esa semilla de intercambio, crecimiento personal y apertura al mundo que todos traen.

¡Bienvenid@s!

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop