Microproyecto en Kenia: Con muchas ganas de retomar el trabajo en Songa Mbele

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

ambo!

Después de un intenso fin de semana donde hemos visitado Masai Mara y Hell’s Gate volvimos con muchas ganas de retomar nuestro trabajo en Songa Mbele.

Esta semana hemos disfrutado mucho jugando con los niños. Nosotros quisimos enseñarles nuestro juego de la infancia conocido como la zapatilla por detrás, y ellos nos sorprendieron con su version llamada en kiswahili NIMETUMA BARUA KWA BABA. Otro juego que nos han enseñado, y con el que  hemos podido comprobar porque tan buenos atletas salen de este maravilloso país, es el que ellos llaman FIRE, VASA AND BLITS.

También hemos continuado con nuestras labores de albañileria y pintura. Hemos pintado el otro aula de los mayores y el contenedor que se usa como clase de los niños discapacitados donde todos los pequeños empiezan el día con una canción y un pequeño rezo. El equipo de Songa Mbele y nosotros estamos muy contentos de como esta quedando. También se está trabajando en enlucir, pintar y dotar de más luz a la cocina para que parezca más alegre y limpia.

Esta semana hemos tenido la oportunidad de comprobar el caracter emprendedor del pueblo keniata, a pesar de los pocos recursos que tienen. En el centro se lleva a cabo una iniciativa muy interesante basada en la recogida de restos de carbón usado y residuos orgánicos que reciclan mezclándolo con agua para hacer una pasta de carbón. Esto se vende como combustible para las cocinas y les permite tener una fuente de ingresos.

Seguimos trabajando y esperamos que los niños nos sigan recibiendo con esas sonrisas y llamandonos “Ticha” (Teacher)

Karibu

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0