SVE en Southampton: ayudando a las zonas más desfavorecidas de África

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hola a todos! Mi nombre es Zoraida, tengo 25 años y soy voluntaria en Southampton. El lema de esta organización es “practical help for practical people” y, efectivamente, nosotros tratamos de proporcionar una ayuda práctica para las zonas mas desfavorecidas del continente africano.

SVE en Southampton
SVE en Southampton

Básicamente nuestra labor consiste en recolectar herramientas, maquinas de coser y demás utensilios que están estropeados, o que bien la gente ya no necesita, para repararlos y  mandarlos en kits especializados a determinados paises en África. Los países con los que cooperamos son Tanzania, Malawi, Sierra Leona, Ghana, Uganda y Zambia.

Una vez que los kits han llegado a su destino, se enseña a la población a trabajar con dichas herramientas: su funcionamiento, para que sirven, la manera en que las pueden aprovechar…. Es una manera práctica para que aprendan un oficio y que posteriormente puedan aplicar dichos conocimientos con el objetivo de  hacer su vida un poco más fácil.

La organización funciona de maravilla: todo esta perfectamente estructurado, y existen varias sedes por todo Reino Unido, aunque yo únicamente conozco la que esta en Southampton, que es en la que yo colaboro,  y otra que esta en Bristol.

Los voluntarios que nos ayudan cada día son básicamente jubilados que tienen conocimientos al respecto: la mayoría han sido ingenieros,  carpinteros, arquitectos…pero hay otros que simplemente quieren aportar su granito de arena de la manera que sea. También nos ayudan mujeres, que se dedican a hacer ganchillo, a realizar talleres para recaudar fondos etc. Así como también prestan su ayuda grupos de discapacitados, que son siempre alegría, y todo lo hacen con ilusión!

En definitiva, somos una gran familia, en la que todos los voluntarios intentan cooperan desinteresadamente, poniendo todo su corazón en lo que hacen, tratando de ayudar a todos, de enseñar y de poner una sonrisa cada día.

Yo convivo en una preciosa casa de campo con otros 4 voluntarios de distintas nacionalidades. Tenemos muy buena relación, y el respeto es la base de nuestra convivencia.
Sin duda, una experiencia que recomiendo si eres una persona activa, si tienes ganas de aprender, si te gusta el campo y la vida un poco retirada del estrés de la ciudad… y sobre todo si crees firmemente que con un poquito de esfuerzo, entre todos, podemos lograr una vida mejor, para aquellos que les toco vivir el lado amargo del mundo.

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0