Diario de viaje: Un verano intercultural y solidario en India

Por segundo año consecutivo AIPC Pandora ha organizado el Verano Intercultural y Solidario para jóvenes entre 15 y 18 años que quieran vivir una experiencia internacional además de mejorar su nivel de idioma y conocer otras culturas por medio del intercambio y el voluntariado.

Este es el caso del grupo de participantes que este verano han viajado a la India y que vivían así su primera experiencia de voluntariado internacional. Desde la organización, Inlex, comparten con nosotros/as el «diario de viaje» de algunos de los días, así como imágenes que muestran el intercambio y la conexión entre el grupo y las familias y comunidad de acogida.

(Jueves 11 de julio) – Idex recogió a todos los participantes temprano en el aeropuerto para acompañarlos a la sede y llevar a cabo la sesión de orientación donde se les explicaba detalladamente la organización de actividades, así como las acciones a llevar a cabo durante su estancia. Después de la comida, Idex quiso acercar la cultura de la India a los participantes quienes asistieron a su primera clase de Lengua Hindi. ¡Toda una experiencia! Tras este primer contacto con la comunidad, los participantes fueron acompañados a la casa de huéspedes donde se alojaron junto con las familias que durante su estancia iban a acogerles.

(Viernes 12 de julio) Tras el desayuno, los participantes estaban preparados para comenzar a conocer la ciudad. Así, el representante de Idex acompañó al grupo a los lugares más emblemáticos, bellos e históricos de   Delhi donde los participantes no desaprovecharon la oportunidad para preguntar, indagar y conocer mas a fondo la cultura local.   Entre los lugares visitados cabe destacar los siguientes: Templo Bahai Lotus (A Beautiful Arquitecto), Raj Ghat (lugar de Mahatma Gandhi), Parliament Street, Puerta de la India y Bangala Sahib Gurudwara (A Templo Sikh), entre otros. En Delhi, el grupo tuvo su primera oportunidad para llevar a acabo acciones de voluntariado. Así, participaron en la fabricación de Chapatti en un comedor social que ¡sirve comida a más de 5.000 personas! Los participantes quedaron impactados por la labor allí realizada por lo que pidieron a la organización poder participar durante otra jornada en la elaboración y servicio de la comida para personas con necesidad.Tras un día largo y sobre todo lleno de emociones, los participantes volvieron con sus familias de acogida.

Fin de semana de viaje a Agra con los Hermanos Indígenas (Sábado y 13 Domingo, 14 de julio) Con el fin de conseguir una mayor interacción entre los jóvenes y familiarizarse con el día a día de personas de su misma edad, Idex llevó a un grupo de jóvenes y al grupo de AIPC Pandora a visitar el  Taj Mahal (Agra). Esta actividad supuso un gran esfuerzo para la organización y una gran satisfacción ya que algunos de los estudiantes locales que visitaron Agra era la primera vez que salían de su comunidad. El grupo también tuvo oportunidad de visitar Sadar Bazar (mercado famoso de Agra).

Agra con los Hermanos Indígenas

Actividades escolares (15, 16 de julio) – Los estudiantes fueron a la escuela a las 7:30 AM con sus hermanos indígenas donde realizaron multitud de actividades como clases de idioma, clases académicas, de arte y artesanía, de danza, Making Rangoli y la preparación de su presentación ante el grupo de estudiantes locales.

Actividades adicionalesUna sorpresa deparaba a Julia, una de las participantes que había viajado a la India y fue la visita de su madre desde España. Para Idex, las familias y los participantes fue una gran sorpresa y para darle la bienvenida se organizó un taller de Heena y la madre de Julia pudo compartir con la familia de acogida de su hija toda la jornada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop