Las sociedades civiles mediterráneas movilizadas alrededor del Forum Femmes Méditerranée

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Forum Femmes Méditerranée

Las sociedades civiles mediterráneas movilizadas alrededor del Forum Femmes Méditerranée para la creación de la Fundación de las Mujeres del Mediterráneo.

El pasado febrero el Forum Femmes Méditerranée fue oficialmente reconocido por la secretaria general de la Unión por el Mediterráneo (UpM) como el nuevo encargado del proyecto “Desarrollar la autonomía de las mujeres” lanzado por la UpM en diciembre de 2011. Este proyecto fue llevado en primer lugar por la Asociación de Prefiguración de la Fundación de Mujeres por el Mediterráneo, desaparecida en marzo de 2012. El Forum Femmes Méditerranée está muy orgulloso de anunciaros que este proyecto se reanudará este año.

Para que perdure en el tiempo, las asociaciones por los derechos de las mujeres euromediterráneas, junto  al  Forum Femmes Méditerranée, sostienen que sea creada una Fundación de Mujeres del Mediterráneo.

Durante la celebración del Forum de la Fundación Anna Lindh organizado entre el 4 y el 7 de Abril de 2013 en Marsella, los derechos de las mujeres han sido un tema clave, tanto por el número de talleres como por los  eventos  en los que eran protagonistas. Este forum ha sido también la ocasión de realzar la importancia que les otorgan las organizaciones internacionales y los estados a las expectativas de la sociedad civil.

En este marco, el Forum Mujeres Mediterráneas ha realizado un llamamiento a los diferentes estados, colectivos territoriales, instituciones, empresas, laboratorios de investigación y asociaciones de mujeres para “mantener activamente la iniciativa del Forum Femmes Méditerranée a favor de la creación de la Fundación de Mujeres del Mediterráneo”. Esta próxima perspectiva de creación ha sido evocada por la señora  Najat Vallaud-Belkacem, ministra francesa de Derechos de las mujeres en  su discurso de clausura.

¡El Forum Femmes Méditerranée saluda el formidable impulso de la sociedad civil euromediterránea para crear juntos la Fundación de Mujeres del Mediterráneo!

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0