AIPC Pandora en la General Assembly de la Federación EIL en Boston

Del 9 al 15 de abril, se reunieron los miembros de la Federación EIL (Experiment in International Living, www.federationeil.org), de la que AIPC Pandora es el miembro español  desde el año 2005, para celebrar su Asamblea General Anual.

General Assembly de la Federación EIL en Boston

La reunión empezó por un encuentro en Boston (Massachussets) con otras organizaciones de Estados Unidos y Sudáfrica para estudiar posibles partenariados en programas de movilidad internacional. La Asamblea General se desarrolló en Brattleboro (Vermont) donde el miembro americano de la Federación, World Learning, tiene un campus universitario para programas postgrados en Educación Internacional y Desarrollo (www.worldlearning.org)

La Federación EIL fue creada en 1954, cuenta con 24 países miembros y colabora con más de 100 organizaciones diferentes en programas de movilidad internacional, Voluntariado,  Intercambio Cultural, Lingüísticos así como en programas de cooperación y desarrollo, en todos los continentes. En esta última reunión, FEIL se ha acogido a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (consultar documento adjunto).

FEIL es una ONG consultiva del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas desde 1978, lo es también del Consejo de Europa desde 1981. Fue reconocida organización “Mensajera de la Paz” por el Secretario de las Naciones Unidas en 1989.

Chantal Mayer, Presidenta de AIPC Pandora, es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación desde 2011. Son tareas principales del Comité Ejecutivo dar información sobre temas globales relacionados con la movilidad internacional, actuar como enlace entre los miembros y otras organizaciones y velar por la calidad de los programas de movilidad para que las experiencias internacionales de los miles de participantes, que los miembros de la Federación promueven cada año, sean verdaderamente educativas y dirigidas al progreso social, al entendimiento intercultural y al fomento de la paz en el mundo.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop