Astrid Codana, voluntaria de SVE en Finlandia: «Mi experiencia está siendo buena»

Después de 6 meses en Finlandia, debo decir que aún y ser un país de la Unión Europea y no estar lejos de España, el nivel de vida y la cultura son muy distintos a los que estoy acostumbrada: los horarios de comida, muchas horas de oscuridad y por supuesto frío y nieve. Aun así, debo admitir que mi experiencia aquí es buena. Estoy trabajando de monitora de ocio y tiempo libre en una escuela de formación profesional, donde la mayoría de los estudiantes tienen entre 15 y 18 años.

También hago algunas funciones de integradora social con algunos de los estudiantes extranjeros que viven en el colegio y participo de algunos eventos culturales además de un día a la semana dar clases de español para fineses. Des del colegio me dieron la oportunidad de poder asistir a clases de lengua finesa. Después de medio año, puedo defenderme con ella, pero debo admitir que es un idioma muy complicado y diferente al que estoy acostumbrada. No se parece en nada al inglés y por supuesto todavía menos al español.

Estoy en un pueblo bastante al norte, solo tiene 5.000 habitantes, se llama Haapavesi y eso hace que sea algunas veces algo aburrido, sobre todo mis primeros fines de semana aquí. Pero he conocido mucha gente con la que puedo salir y también practicar algún deporte. Debería de añadir que es un país donde la comida es especialmente cara en invierno, ya que deben de importarla de otros países. En fin, recomiendo muy gratamente visitar Finlandia a todas aquellas personas que no han estado, sobre todo en verano, ya que el paisaje es muy bonito, pero a los que estamos acostumbrados al calor y a la comida mediterránea, Finlandia está bien para una temporada, pero vivir aquí se puede hacer durillo si se está en un pequeño pueblo.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop