¿Quieres hacer voluntariado corporativo en tu organización?

AIPC Pandora te presenta el nuevo programa de Voluntariado Corporativo. Ofrecemos la  oportunidad a las organizaciones de co-diseñar programas de Voluntariado Internacional grupal para sus empleados/as, participando en acciones de cooperación en países del Sur.

¿En qué programas puedes participar?

  1. Microproyectos de Cooperación: AIPC Pandora ofrece la oportunidad a las organizaciones de co-diseñar programas de Voluntariado Internacional grupal para sus empleados/as, participando en acciones de cooperación en países del Sur. Los proyectos se pueden definir y adaptar teniendo en cuenta valores, áreas de actividad y localización geográfica de las organizaciones, o bien se puede elegir entre uno de los 23 microproyectos en áreas como la tecnología, la educación, el medio ambiente, la rehabilitación, el desarrollo comunitario o el empoderamiento en temas de género. La duración de los proyectos dependerá de la disponibilidad del personal y de las organizaciones. Las acciones de voluntariado se pueden complementar con financiación para equipamiento o infraestructura del propio proyecto.
  2. Voluntariado Internacional Individual: Los/as trabajadores/as de las organizaciones podrán realizar acciones de voluntariado internacional individual en países del Sur durante todo el año y con una duración flexible, dependiendo de la disponibilidad de cada persona y de las necesidades a nivel local. Los proyectos se podrán ajustar al sector de actividad de las organizaciones, así como su localización geográfica. Se ofrecen proyectos en áreas como tecnología e innovación, educación, medio ambiente, fortalecimiento institucional y desarrollo comunitario, entre otras.
  3. Teaming: Mediante Teaming, las empresas podrán organizar un sistema de microdonaciones o crowfunding, en el que participan todos los/as trabajadores/as con cantidades pequeñas que multiplicadas ofrecen un apoyo real en proyectos en terreno. El Teaming permite que cada  trabajador/a se convierta en donante de proyectos concretos con un esfuerzo económico mínimo, convirtiendo a la empresa gran donante.
  4. Financiación directa: La organización también podrá comprometerse en la financiación directa de alguno de nuestros proyectos de cooperación en terreno, con posibilidades de desplazamientos de sus trabajadores/as para realizar seguimiento in situ de los apoyos prestados. Es habitual en AIPC Pandora, que las empresas que promueven acciones de movilidad internacional, continúen apoyando económicamente los proyectos.

Si quieres saber más sobre el programa haz click aquí o descarga el documento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop