Avanza a pasos agigantados la construcción de la casa de Doña Eulalia

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Y al final llego otro fin de semana!!!

Como ya os avanzábamos en la anterior comunicación esta semana hemos estado visitando diversas comunidades, en las que hemos podido ver los huertos escolares y los aljibes. El miércoles y jueves proseguimos con la construcción de la casa para la familia de Doña Eulalia y sus cinco hijos, ya hemos levantado el primer piso y estamos iniciando la colocación del tejado, todo ello de madera y nuestra sorpresa es mayúscula, ya que cada día se notan los avances.

casa de Doña Eulalia
casa de Doña Eulalia
casa de Doña Eulalia
casa de Doña Eulalia

 

Os dejamos el blog de Rory, un voluntario de Irlanda que ha sido el que ha diseñado la casa, el que está consiguiendo la financiación y el que junto a Diego (voluntario guatemalteco) son los que nos dirigen en las obras, http://www.roccentralamericavolunteering.blogspot.com/.

El viernes día 17 hemos vuelto todos a La Cumbre para ver los tanques de agua que Semillas de Ayuda realiza en las diferentes comunidades y hemos visto también los sistemas que utilizan para extraer el agua de los mismos.

Hoy sábado día 18 lo hemos utilizado para ver la Laguna Magdalena, con la familia de Doña Eulalia y cuatro de sus hijos, dos voluntarias de Semillas de Ayuda, Diego y Rory, un bonito viaje en pick-up de 18 personas. El paraje es bastante llamativo y el día que hemos pasado en familia ha sido mucho mejor.

Equipo de Guatemala Agosto 2012
Equipo de Guatemala Agosto 2012

Poco a poco nos vamos dando cuenta que va quedando menos y que esta aventura se empieza a acabar, pero con la satisfacción de haber aportado nuestro trabajo en ayudar a levantar la casa de Doña Eulalia y siendo egoístas, regresar a casa con más cosas de las que dejamos.

Un saludo del Equipo de Guatemala Agosto 2012

Más entradas

Educando desde la piel
Blog

AIPC Pandora. Educando desde la piel.

El mundo no es complicado, es complejo. No es que no tenga una solución, es que no hay “solución”.  Cada acción, cada decisión, añade simplemente

Sin categoría

Mi Experiencia CES en Italia | Noelia Martín

Me llamo Noelia Martín y estuve de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia durante 10 meses. Mi proyecto llevaba acabo varias actividades.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0