Avanza a pasos agigantados la construcción de la casa de Doña Eulalia

Y al final llego otro fin de semana!!!

Como ya os avanzábamos en la anterior comunicación esta semana hemos estado visitando diversas comunidades, en las que hemos podido ver los huertos escolares y los aljibes. El miércoles y jueves proseguimos con la construcción de la casa para la familia de Doña Eulalia y sus cinco hijos, ya hemos levantado el primer piso y estamos iniciando la colocación del tejado, todo ello de madera y nuestra sorpresa es mayúscula, ya que cada día se notan los avances.

casa de Doña Eulalia casa de Doña Eulalia

 

Os dejamos el blog de Rory, un voluntario de Irlanda que ha sido el que ha diseñado la casa, el que está consiguiendo la financiación y el que junto a Diego (voluntario guatemalteco) son los que nos dirigen en las obras, http://www.roccentralamericavolunteering.blogspot.com/.

El viernes día 17 hemos vuelto todos a La Cumbre para ver los tanques de agua que Semillas de Ayuda realiza en las diferentes comunidades y hemos visto también los sistemas que utilizan para extraer el agua de los mismos.

Hoy sábado día 18 lo hemos utilizado para ver la Laguna Magdalena, con la familia de Doña Eulalia y cuatro de sus hijos, dos voluntarias de Semillas de Ayuda, Diego y Rory, un bonito viaje en pick-up de 18 personas. El paraje es bastante llamativo y el día que hemos pasado en familia ha sido mucho mejor.

Equipo de Guatemala Agosto 2012

Poco a poco nos vamos dando cuenta que va quedando menos y que esta aventura se empieza a acabar, pero con la satisfacción de haber aportado nuestro trabajo en ayudar a levantar la casa de Doña Eulalia y siendo egoístas, regresar a casa con más cosas de las que dejamos.

Un saludo del Equipo de Guatemala Agosto 2012

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop