Desde Nablús: «Comienza el movimiento»

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¡¡Ya estamos en marcha!!

"Comienza el movimiento
«Comienza el movimiento

Después de un día de descanso y toma de contacto con Nablús, ya estamos metidos en las dinámicas con los niños y niñas. Sólo llevamos un día realizando actividades, pero ya podemos decir que esto es distinto a todo lo que hayamos visto, y una experiencia increíble. Esperemos que sea igual de grata para los chicos y chicas como para nosotr@s.

Lo cierto es que estamos algo sorprendid@s con la manera de trabajar que hemos encontrado en el campo. El primer día ha sido todo un poco caótico, los horarios no se respetaron demasiado, los monitores y monitoras locales a veces no se encontraban donde tenían que estar, los niños y niñas iban llegando a su aire y sin un verdadero conocimiento de a qué hora tenían que presentarse, algunos aparecieron antes de la hora y otros algo después, y el material necesario no apareció hasta una vez comenzadas algunas de las actividades, aunque a medida que fue pasando el tiempo todo mejoró.

Una vez solventadas estas contrariedades, algunas diferencias culturales para realizar actividades (véase que las mujeres no pueden bailar delante de nosotr@s) y superado el handicap de nuestro idioma para hablar con los niños y niñas, todo ha comenzado a funcionar mucho mejor, y eso se ha notado tanto en los niños y niñas como en los propios monitores.

Por suerte, esto no es una percepción nuestra únicamente, sino que nuestro eterno acompañante y amigo, Fadhi ha tomado cartas en el asunto, y durante la reunión que mantuvimos por la noche de evaluación, habló con los monitores y monitoras locales para que los días venideros esté mejor organizado todo. Además, Fadhi es una persona realmente receptiva y abierta, y escuchó y admitió muchos de nuestros comentarios y sugerencias para que a medida que avance el campamento todo marche sobre ruedas.

El día antes de comenzar las actividades reales, quedamos sobre las cinco, con los niños y niñas que van a participar en el campamento para hacernos una verdadera idea de con cuanta gente nos íbamos a encontrar y trabajar. En un primer momento nos dimos cuenta de que los niños y niñas que teníamos eran bastante menos de lo esperado.

¡¡Nuestra sorpresa fue tremenda cuando nos encontramos con la manera tan peculiar de promocionar el campamento!! Salimos todos a la calle con los niños y las niñas del campamento y marchamos alrededor del campo de Askar gritando y cantando para que tod@s nos vieran y el resto de chavales y chavalas se animaran a participar en tan bella iniciativa. Todos los chicos y chicas iban cantando a voz en grito “Libertad, libertad, gracias al campamento” (o algo similar) y debió dar resultado porque al día siguiente nos encontramos con bastante más gente en el centro donde realizamos las actividades. Sin duda, una gran manera de promocionarlo y una cosa nueva que nosotros nos llevamos.

Por ahora hemos realizado distintas actividades con los niños y niñas, y parece que lo están disfrutando. Los hemos dividido en cuatro grupos que van rotando entre las distintas actividades, que son, teatro, arte y manualidades, entretenimiento, cine y deporte, pero tenemos más ideas que iremos realizando con el paso del tiempo.

Además, por lo que a nosotr@s respecta, seguimos disfrutando. Nos están tratando realmente bien y nos acompañan para todo. La comida es genial y la compañía no se queda a la zaga. Por ahora ya conocemos los dos campos de Askar (antiguo y nuevo) y la iglesia ortodoxa donde se haya el pozo de Jacob. Realmente todo está siendo una gran experiencia.

Y bueno gentes, creo que esto es todo por ahora. Imagino y espero que con este resumen os hagáis una idea de lo que estamos haciendo y de cómo lo estamos disfrutando…

Un saludo a todos y todas los que leáis estos escritos!!!!!

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0