Swagat in Jaipur – Bienvenida en Jaipur

El lunes a las diez de la mañana (hora local) llegamos por fin a Jaipur. Llevabamos viajando desde el sábado por la noche, un@s desde Madrid y otr@s desde Barcelona; nos reencontramos en Amsterdam. Tras un par de horas de escala, tomamos el avion rumbo a Delhi. Pasaron siete horas de viaje, hasta que aterrizamos en la India y aún nos quedaban seis horas  más  para llegar a nuestro destino.

La distancia entre Delhi y Jaipur es de tan solo 220km pero las cosas en la India van con calma ; )

Nada más llegar nos trajeron a Idex, donde nos recibieron a la manera tradicional india; nos dieron un collar de flores y nos pintaron el bindi en la frente. Nos ofrecieron chai (te indio) y galletas para reponer fuerzas. Después de comer, fuimos a casa de las familias a dejar el equipaje. Por la tarde, a pesar del cansancio, decidimos aprovechar el resto de día para visitar algunos monumentos de Jaipur (el city y el palacio de los vientos).

Swagat in Jaipur

El martes pasamos el día en Idex, donde nos explicaron el funcionamiento de la asociación y nos informaron acerca del contexto social y cultural del país. Además, recibimos nuestra primera lección de hindi.

Y hoy, miércoles, al fin, hemos tenido el primer contacto con los proyectos en los que vamos a trabajar las proximas semanas. Nos dividiremos en dos grupos; cuatro de nosotr@s trabajaran en un centro con niñ@s discapacitad@s y l@s otr@s seis en un colegio donde una profesora imparte clases voluntariamente a l@s niñ@s que no pueden acudir a otra escuela.

Tras este pequeño proceso de adaptación al país (incluyendo la comida; tres días de arroz y verdura en desayuno, comida y cena), estamos list@s y con muchas ganas de comenzar nuestra pequeña aventura.

Os iremos informando : )

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop