Más noticias desde India: «La experiencia en el microproyecto está resultando muy positiva»

Comenzamos la aventura. Los dos primeros días tuvimos una pequeña formación por parte de IDEX y un primer contacto con los proyectos. El contenido de la formación giró en torno a las costumbres, cultura, unas breves nociones de Hindi y códigos de conducta para los voluntarios. Por fin, el miércoles arrancamos con el microproyecto.

Por las mañanas, acudimos a un pequeño colegio llamado Akansha. Es un cole de educación especial que también acoge a otros niños de la zona. Nos hemos dividido en tres grupos. Los “peacocks” que son los más pequeñines, los “tigers” los más mayores y los “elephants” que son los de educación especial. A lo largo de la mañana hacemos diferentes actividades, que hemos organizado siguiendo un mismo horario para establecer una rutina a los niños, con recreo incluido, en el que nos reunimos los tres grupos y hacemos juegos en común. La experiencia está resultando positiva y los niños se muestran muy contentos cuando llegamos por las mañanas, lo que nos alegra mucho a nosotros.

Por las tardes, nos dedicamos a la restauración de un aula de un colegio público situado en un barrio marginal. Realmente el colegio necesita una reforma a fondo, incluida la limpieza. Nuestras posibilidades se limitan, por el tiempo que tenemos, a la habitabilidad de una de las clases. En esta semana, nos ha dado tiempo a lijar, emplastar y limpiar paredes, techo y ventanas. La hemos dejado preparada para comenzar con la pintura.

El grupo nos estamos adaptando al ritmo de Jaipur y a los cambios que van surgiendo en cada uno de los proyectos y tareas a realizar. Seguimos motivados y con muchas de trabajar. El fin de semana, ¡Ya está aquí!. ¡Pushkar nos espera!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop