AIPC Pandora lanza el «Curso Avanzado en Inmigración, Participación y Ciudadanía»

AIPC Pandora lanza la primera edición del “Curso Avanzado en Inmigración, Participación y Ciudadanía: el ejercicio ciudadano en las fronteras de la exclusión”. Está dirigido a empleados y voluntarios de instituciones, asociaciones y colectivos que trabajan con inmigrantes; profesionales del Derecho y la Comunicación, así como a estudiantes universitarios y de postgrado interesados en la investigación dentro del campo de las migraciones internacionales.

• El curso, que se imparte en modalidad presencial,  del 17 de marzo al 16 de junio de 2012, todos los sábados de 10 a 14 horas en la sede de AIPC Pandora en Madrid.
• Hasta el 8 de febrero, estará vigente una promoción de un 10% de descuento sobre el precio total para los/as participantes del Curso.

El Curso Avanzado en ‘Inmigración, Participación y Ciudadanía: el ejercicio ciudadano en las fronteras de la exclusión’ ofrece una inmersión en el fenómeno migratorio a través del análisis de la participación ciudadana de los/as inmigrantes. El curso se propone, a través de la investigación teórica y práctica, radiografiar diversos ejemplos de participación ciudadana en la que son las personas inmigrantes quienes luchan por su inclusión social, cultural y política en la sociedad de acogida. El objetivo central es conectar a las instituciones, asociaciones y profesionales que trabajan en el ámbito de las migraciones con los actores de esas nuevas formas de participación y ciudadanía.

Desde un enfoque novedoso, participativo y reflexivo, el Curso Avanzado de AIPC Pandora quiere renovar los enfoques tradicionales que enmarcan los debates a partir de una separación nítida entre inmigrantes o autóctonos, comunitarios o extracomunitarios, religiosos o laicos, hombres o mujeres, individuos o asociaciones. Lejos de ese planteamiento, en AIPC Pandora analizaremos prácticas y fenómenos que por su propia dinámica difuminan esas fronteras a través de una ciudadanía mestiza que desarrolla soluciones locales a problemas globales.

Impartido por investigadores, antropólogos, sociólogos, politólogos, periodistas y fotógrafos, el curso ofrece una amplia visión del fenómeno migratorio que contará, además, con inmigrantes que han tenido un papel protagonista en diferentes movimientos y dinámicas sociales que luchan por la inclusión y expondrán y reflexionarán sobre esa experiencia participativa.

Si quieres saber más, haz click aquí

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop