Pablo Motos, Mª Luisa Merlo y Florentino Fernández tienen su ladrillo para Kalassa

Crear oportunidades educativas. Ese es el objetivo que desde AIPC Pandora, la Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas, queremos llevar a cabo por medio de un microproyecto de cooperación en la comunidad rural de Kalassa, al sur de Mali, donde los menores carecen de una escuela de primaria. Hasta ahora, para asistir a la escuela más cercana, los niños y niñas de entre 6 y 11 años deben recorrer a diario 4 kilómetros cruzando zonas peligrosas como la carretera nacional. Con la construcción de la escuela en Kalassa se busca solucionar esta dificultad.

Respondiendo a la necesidad contrastada y bajo el principio de sostenibilidad, el grupo de voluntarios y voluntarias de AIPC Pandora que viajaron este verano a los microproyectos desarrollados en Malí, detectaron la necesidad de la construcción de una escuela de educación infantil en la zona de Kalassa. Bajo el nombre “Escuela para todos: Una escuela para Kalassa”, el objetivo de AIPC Pandora es facilitar a 556 niños y niñas de la zona el acceso a la educación básica para promover la educación infantil y la igualdad de género en la escolarización, así como participar en el desarrollo comunitario de la comunidad local.

Pablo Motos

Con este fin, hemos puesto en marcha la campaña a la que ya se han sumado Pablo Motos y todo su equipo de El Hormiguero; los presentadores de Tonterías las Justas; los actores y actrices de Tierra de Lobos; Aitor Ocio y María Luisa Merlo, entre otros.

Únete a la campaña en Facebook de «Escuela Kalassa Mali» o haz un donativo aquí y construye oportunidades educativas

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop