La CONGDE pide al Gobierno que aclare los recortes en cooperación

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Comunicado de la La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (CONGDE)

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España muestra su profunda preocupación ante las medidas urgentes que ha adoptado el Consejo de Ministros para la corrección del déficit público. Nos preocupa de manera especial, el recorte de 1.016 millones de euros que sufrirá el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAEC), lo que significa una reducción de casi el 40% con respecto al presupuesto de 2011.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo solicita al Gobierno que aclare lo antes posible qué capítulos se verán afectados por este recorte, de forma que se pueda evaluar su impacto real sobre la cooperación internacional y, en consecuencia, sobre los proyectos de desarrollo y las personas a las que van destinados.

El recorte va acompañado de otras medidas preocupantes que afectan a la organización formal del MAEC como son la desaparición de la Secretaría de Estado y Cooperación Internacional y la de la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo (DGPOLDE). Medias que, sin duda, pueden poner en grave riesgo las capacidades del sistema de cooperación. Además se suprime la Comisión Delegada de Cooperación, órgano creado expresamente para arbitrar y velar por la Coherencia de Políticas para el Desarrollo (CPD) de la Administración General del Estado y coordinar a los diferentes Ministerios para garantizar la coherencia entre las distintas políticas del gobierno -económicas, migratorias, medioambientales, etc. – y las políticas de desarrollo para conseguir una cooperación más eficaz. Para leer el comunicado íntegro haz click aquí

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0