El papel de la persona voluntaria en tiempos difíciles

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Estamos de enhorabuena. Hoy, 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado y por ello, desde AIPC Pandora queremos felicitar a todas esas personas voluntarias y organizaciones no gubernamentales y asociaciones que, con sus acciones diarias o puntuales, colaborar, ayudan y participan para crear oportunidades e igualdades para los que más lo necesitan.

La labor no es fácil y por delante tenemos un gran reto. No obstante, también contamos con muchos puntos a favor en esta «lucha» por construir un mundo más justo. Contamos, de hecho con la pata más importante: las personas, motores de cambio necesarios. Desde AIPC Pandora creemos en la participación activa, la promovemos y compartimos los logros: Sí es posible el cambio social. Por ello, felicitamos y agradecemos a todas aquellas personas que durante estos casi diez años que llevamos actuando han sembrado con nosotros su semilla.

Queremos hacer en este día una mención especial a la Plataforma de Voluntariado de España. En el Manifiesto que han hecho público con motivo del aniversario, rezan principios imprescindibles para el mundo del voluntariado y la cooperación. Desde AIPC Pandora queremos sumarnos a sus palabras. «Vivimos tiempos difíciles. Crecen las necesidades y disminuyen los recursos para atenderlas. Las entidades que conformamos el tercer sector no podemos afrontar en solitario el coste social de la actual crisis económica. Sin recursos se hace imposible nuestro día a día. Sin recursos se condena a la exclusión a quienes más atención necesitan. Esta sociedad no puede avanzar ignorando a los más vulnerables. Por ello, pedimos que se apoye la sostenibilidad de las organizaciones que están trabajando por construir, cada día, una sociedad más inclusiva y más justo».

Sin lugar a dudas, hoy estamos de celebración.

 Gracias a todas las personas voluntarias que contribuyen y luchan por crear una sociedad más justa y donde la equidad social sea la base fundamental.
Gracias a todas las personas voluntarias que contribuyen y luchan por crear una sociedad más justa y donde la equidad social sea la base fundamental.

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0