Cuadernos de Viajes Solidarios. Ecuador, agosto(2): Noticias desde Saraguro II.

Es ya una semana la que llevamos en Saraguro con los proyectos, en la Comunidad de “Las Lagunas” por la mañana y “Quiskinchir” por la tarde, ambas se encuentran a 15 minutos de Saraguro.  En ambas comunidades hemos sido recibidos por unos 85 chavales, de edades entre 3 y 14 años. El día empieza con juegos de paracaídas y canciones, para pasar a las clases de ingles. Luego nos entretenemos con los talleres de pompones, molinillos, “manillas”(pulseras), pintar piedras… salidas al rio y juegos.

Saraguro

Este año para finalizar el microproyecto, no iremos de campamentos y nos quedaremos en las comunidades realizando una gran fiesta con todos los chic@s, padres y madres, el cabildo de la comunidad, será un día de fiesta en cada una de las comunidades, con bailes tradicionales, comida y exposición de todas nuestras tareas de los campamentos. Ya os informaremos como sale.

Y solo comentar que este fin de semana nos desplazamos hasta el principio de la amazonia y por dar un poco de envidia a nuestros compañeros de julio, nos ha hecho un fin de semana sensacional, calorcito a tope.

Un abrazo y un saludo desde Saraguro.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop