Cuadernos de Viajes Solidarios. Argentina, agosto(2): Labores de voluntariado en la Fund. Bco. de alimentos y el comedor social.

Banco de alimentos de Buenos Aires y el comedor social «Las Manitos».

Argentina

Durante la primera de estancia acá, nos dedicamos a colaborar en las labores de clasificación en la Fundación Banco de Alimentos (en adelante, FBA) de Buenos Aires y al conocimiento del terreno, análisis de necesidades, recogida de demandas, preparación de actividades y comprar de materiales para el desarrollo de las mismas…y para terminar la semana que mejor que pasarlas en el Parque Nacional de Iguazú!!! Allí nos deleitamos de una de las siete maravillas del Mundo: Las Cataratas de Iguazú!!, maravilla y santuario de la Naturaleza !!!

De vuelta al trabajo, continuamos con la tarea de clasificación de productos en la FBA y el miércoles se nos informa que hemos conseguido clasificar y empaquetar 5.963,8 Kg!!! Todo un éxito!!!!

Y en el comedor social, “Las Manitos”, empezamos las labores de reconstrucción y embellecimiento del local junto a los niños y niñas que acuden al mismo. Se comienza a realizar un mural y se dan los primeros pasitos para la creación de la ludoteca. Ya va cogiendo color!!!!…Al mismo tiempo, y a pesar de las frías tardes que nos ha tocado vivir, se han desarrollado juegos cooperativos en el exterior del comedor, ya que el espacio con el que contamos en el comedor es muy reducido y no nos podemos remover!!

Algo que no podemos dejar de mencionar, es lo reconfortante que es llegar al comedor y poder tomar el almuerzo que nos tiene preparado con mucho cariño nuestra excelente cocinera Rosa!!…mmmmm…es como estar en casa!!

Y que contarles de las odiseas que pasamos en el traslado diario para realizar nuestro voluntariado…largos trayectos en colectivos atestados de gente y diversos olores…toda una aventura…eso cuando tenemos suerte y paran a recogernos!!!

El mal rato de la semana:
Después de disfrutar de un relindo fin de semana en Iguazú, a nuestra llegada a Buenos Aires, somos víctimas de un robo, en el subte nos arrebatan sin darnos cuenta el monedero y la cámara de fotos que incluía un magnífico reportaje de todo lo vivido!!!!!  Hicimos todo lo posible por recuperarlo pero, por lo visto, acá es el pan de cada día…por muchas precauciones que tomemos siempre son pocas…es lo que tiene andar por la gran ciudad en hora pico!!!

Bueno, espero que repongamos fuercitas durante este fin de semana para comenzar con las pilas cargadas esta última semana de proyecto…aunque se presenta lluvioso, vamos a intentar cruzar el río de La Plata y visitar el país vecino: Uruguay!!!

Un abrazo a todos y todas!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop