Curso de formación de Voluntarios AIPC Pandora. Buscamos 4 participantes, ¿te apuntas?

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Anunciamos una nueva oportunidad de participación con AIPC Pandora: del domingo 25 de septiembre al sábado 1 de octubre organizaremos en Madrid, en colaboración con asociaciones de Túnez, Turquía, Marruecos y Francia, el curso de formación “TRAINING VOLUNTEERS FOR AN INTERCULTURAL EUROPEAN CIVIC COMMUNITY”.

El objetivo del curso es formar a los participantes en cómo trabajar temáticas como la ciudadanía y la identidad con la comunidad local, así como la promoción de la democracia participativa y los derechos humanos mediante el análisis crítico de películas y medios audiovisuales y, más concretamente, la realización de cine fórums.

El curso constará por tanto de dos partes: una centrada en conocer distintos enfoques en relación a los temas tratados, y otra en la que se mostrarán y aplicarán varias formas de analizar películas que tratan sobre este tema. La metodología será tanto teórica (con conferencias y mesas redondas) como práctica (mediante el visionado y análisis de largometrajes, el intercambio de experiencias con organizaciones que ya trabajan estas temáticas, etc.).

Contamos con 4 plazas disponibles que ofreceremos en prioridad a aquellas personas que puedan comprometerse en la aplicación de los contenidos del curso tras su realización. ¿Cómo? Pues esencialmente a través de la realización de cine fórums, pero también mediante otras actividades, como formación de otros voluntarios, formación en colegios, en centros, etc. Los participantes tendrán que ayudar al menos hasta la siguiente formación (entre 3 y 5 meses después de curso).

Este curso está co-financiado por el programa Juventud en Acción de la Unión Europea, por lo que se ofrece el 70% de los gastos de viaje, manutención para todos los participantes y el alojamiento para los participantes que viven fuera de Madrid.

Si estáis interesados en participar, enviadnos vuestro CV y una carta de motivación a voluntariadolocal@aipc-pandora.org. Recibiremos vuestras solicitudes y os escribiremos muy pronto.

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0