Buscamos voluntarios para el programa Verano Intercultural

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desde AIPC Pandora os invitamos a participar como voluntarios en nuestro programa “Verano Intercultural”. Un año más, AIPC Pandora y la Federación World Learning (miembros ambos de la Federación Internacional FEIL) desarrollan este programa mediante el que jóvenes de Estados Unidos visitan nuestro país para realizar diferentes programas de intercambio cultural y lingüístico, actividades de voluntariado, participación ciudadana y medioambiente. Durante los primeros días de su estancia en España, AIPC Pandora organiza para ellos en Madrid y Toledo un programa de orientación de entre 3 y 4 días de duración, en el que cada grupo cuenta con la presencia de un monitor/a, que será el rol que desempeñe la persona voluntaria.

En total, nos visitan este año 7 grupos de jóvenes, por lo que buscamos entre 7 u 8 personas voluntarias que quieran actuar como coordinadores de estos grupos, realizando labores de acompañamiento durante estos 3-4 primeros días. Los que os apuntéis recibiréis una formación previa y participaréis en todas las actividades del programa de estos días, tales como visitas a Toledo, a museos, sesiones de orientación cultural y otras actividades complementarias. Por supuesto, todos los costes están cubiertos por el programa para las personas voluntarias, quienes además recibirán una pequeña gratificación económica por su participación.

Los grupos llegarán entre los días 28 y 30 de junio, y la labor de la persona voluntaria se extenderá durante los 3-4 días posteriores a la llegada de su grupo escogido, siendo necesario por tanto que durante esas jornadas la persona voluntaria tenga disponibilidad para estar con su grupo por la mañana y por la tarde. El lunes 6 de junio se celebrará la reunión informativa en nuestra sede (C/ Princesa, 82. Metros Argüelles y Moncloa), en la que explicaremos con detalle las funciones de los voluntarios y repartiremos los grupos para cada coordinador.

“Verano Intercultural” es un programa que venimos repitiendo desde hace años, siempre con muy buenos resultados, y con una experiencia personal para todos los participantes realmente enriquecedora, en la que además se hacen amigos de otro país. Si estáis interesados en participar, escribidnos un mail a voluntariadolocal@aipc-pandora.org, con el asunto Programa Verano Intercultural.

¡¡Anímate y participa, y contribuirás a la construcción de la ciudadanía global!!

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0