Seminarios sobre Redes Sociales y Comunicación

Los pasados días 13 y 14 de abril estuvimos presentes en sendos seminarios sobre Redes Sociales, Ciberactivismo y Movilización Social, organizados el primero de ellos por la Asociación Española de Fundraising (AFE) y el segundo por la Plataforma de Voluntariado de España (PVE). AIPC Pandora es miembro de ambas entidades.

Ante la creciente importancia que un adecuado manejo de estas plataformas supone para la visibilidad y comunicación de las entidades, creímos muy necesaria nuestra presencia en estas redes para conocer cómo utilizarlas mejor para llegar a todos vosotros, los interesados en nuestras actividades y programas.

En estos seminarios se dieron a conocer multitud de datos interesantes, como por ejemplo que el 25% del contenido online de cada organización está en manos de la gente (a través de foro, Twitter, medios de comunicación, etc.), lo que sin duda pone de manifiesto la importancia de cuidar lo que se comunica y cómo se comunica desde la propia entidad. Además, mientras sólo un 14% cree lo que dice la publicidad, un 86% sí cree lo que le recomiendan sus amigos en Facebook, por lo que es importante la labor del ciberactivismo, es decir, de que las personas que crean en una idea, un programa o un proyecto, lo difundan y den a conocer a su entorno, incitándole a la acción. Queda así demostrado una vez más el gran poder de la sociedad civil, si ésta es capaz de organizarse y moverse.

Todo esto viene también a reforzar algo en lo que siempre hemos creído en AIPC Pandora, que es la importancia de conectar con las personas que muestran interés por nuestras actividades y mostrarnos muy cercanos a todos vosotros, hablando de tú a tú y sin lenguajes artificiales.

Esperamos que estos dos seminarios (más los que vendrán) sirvan para que cada día seamos capaces de comunicar más y mejor. Y por supuesto, contamos también con vuestras recomendaciones, comentarios y opiniones para hacernos mejorar cada día.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop