Abierto el plazo para apadrinar escolarmente a un niño en Mali

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Por segundo año, AIPC Pandora pone en marcha su programa de apadrinamiento escolar en Bamako (Mali). Este programa, nacido como respuesta a una necesidad real detectada por los voluntarias/os que realizaron un viaje solidario durante el mes de agosto de 2009, beneficia a 24 niños y niñas del jardín de infancia Les Fruits D´Or. Estos niños y niñas (de entre 0 y 9 años) pertenecen a familias que no tienen recursos suficientes para pagar la cuota de escolarización de sus hijos/as, por lo que sin el programa de apadrinamiento de AIPC Pandora deberían abandonar los estudios y ello les condenaría a trabajar o a la mendicidad.

Pero además, en 2010 hemos ampliado el campo de acción de este programa con 13 jóvenes de entre 10 y 22 años que están acogidos en el orfanato de Kanuya, un centro dedicado a dar cobijo y educación a adolescentes en situaciones ‘difíciles’, dónde AIPC Pandora realizó otro microproyecto durante el pasado verano.

Las situaciones y necesidades económicas de cada uno de estos jóvenes son muy distintas, pero se ha fijado una cuota única de 140 € para cada apadrinamiento/amadrinamiento, con la que se haría frente al pago de estudios y materiales de cada uno ellos durante todo el curso escolar. Todos los padrinos y madrinas recibirán cumplida información de su niño/a en el momento de hacerse efectivo el apadrinamiento y al menos dos veces durante el curso, a través de un informe con su situación personal, evolución académica, evaluaciones, etc.

No hace falta decir que la participación de los padrinos y madrinas es fundamental para poder asegurar la educación de estos 37 niños/as y jóvenes y darles la oportunidad de tener un futuro digno. Por ello que os animamos a todos a participar en este programa, ya que por muy poco podemos conseguir muchas cosas.

Si quieres participar en este programa, sólo tienes que rellenar la ficha del programa y nosotros contactaremos inmediatamente contigo para finalizar el apadrinamiento/amadrinamiento. En un primer momento, recibirás un certificado de apadrinamiento/amadrinamiento y el recibo de donación.

Puedes enviarnos tu ficha de inscripción y todos los correos relacionados con este programa a Angie Kohon (aipcpandora@aipc-pandora.org) y a Julio Medina (julio.medina64@gmail.com).

Muchas gracias por tu participación. Entra aquí para ver más información..

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0